Foto: Especial
Foto: Especial
Fonart entrega recursos para talleres de artesanos de Puebla. Foto: Especial

El Fondo Nacional para el Fomento a las Artesanías (Fonart) entregó en Zacatlán y Tzicatlacoyan recursos a un total de 105 productores para remodelar sus talleres y para que compren materia prima y herramientas.

En el primer municipio fueron 22 artesanos, quienes rehabilitarán cuatro talleres que integran el corredor turístico artesanal, a quienes se les dio un monto de 81 mil pesos.

Respecto a la segunda localidad, 83 artesanos recibieron 264 mil pesos para la compra de materia prima, insumos y herramientas básicas que incentiven su producción.

Esperanza Martínez Gonzalez, delegada del Fonart, destacó que también para la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) es importante apoyar “el trabajo de manos artesanas que son para Puebla un motor importante al preservar nuestras tradiciones y costumbres”.

Finalmente, explicó, que para avanzar en la formalidad, la permanencia y el reconocimiento oficial del trabajo artesanal se realizan reuniones de trabajo con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) para que “reconozca” en la Ley Fiscal, la figura del “artesano”.

Editado por: Alina Escandón