SAT detecta 10 mil empresas fantasma que operaron 300 mil mdp. Foto: Especial
SAT detecta 10 mil empresas fantasma que operaron 300 mil mdp. Foto: Especial
SAT detecta 10 mil empresas fantasma que operaron 300 mil mdp. Foto: Especial

Tras detectar 10 mil empresas fantasma que operaron más de 300 mil millones de pesos, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) llamará a los contribuyentes para eliminar el efecto fiscal que pretendieron darle a las operaciones simuladas.

Osvaldo Santín Quiroz, advirtió que serán llamados tantos los contribuyentes y sus contrapartes, así sean gobiernos locales y empresas, para responder por esas operaciones que no tienen sustancia económica.

Aunque el funcionario no reveló el nombre de las empresas, precisó que se están llevando a cabo algunas acciones preventivas que consisten en verificar los padrones de proveedores en todo el país para asegurarse que tienen domicilio, personal y las condiciones para prestar los servicios para los cuales están siendo contratadas en los municipios, estados o en la Federación.

Cabe recordar que tan solo en Veracruz, previo a la huida del gobernador, Javier Duarte de Ochoa, se evidenció la existencia de 30 empresas fantasmas, las cuales formaban parte de un esquema de simulación de operaciones sin contar.

Finalmente, recordó que el SAT ha rebasado en más 10 por ciento la meta de recaudación tributaria para 2016, de 2.4 billones de pesos, lo cual obedece a mayores niveles de cumplimiento voluntario de los contribuyentes ante las facilidades otorgadas por el organismo.

Fuente: Notimex