Banner Programa

camara
Diputados federales recibirán Navidad con más de 500 mil pesos. Foto: Especial

Cada uno de los 500 diputados federales recibirá este fin de año 357 mil pesos que les corresponde por ley, incluyendo un aguinaldo de 140 mil pesos, pero de concretarse un acuerdo entre los grupos parlamentarios, recibirán 507 mil pesos.

Así lo dio a conocer el secretario General de la Cámara de Diputados, Mauricio Farah Gebara, quien aseguró que la cifra de 357 mil pesos es “a lo que tienen derecho por sus funciones”.

Además de los 140 mil pesos en aguinaldo, los recursos para apoyar sus gestiones y personal se distribuyen de la siguiente manera: 74 mil pesos de dieta mensual, 45 mil por asistencia legislativa, 28 mil por atención ciudadana, 67 mil de apoyo al personal de gestión y 2 mil 800 en vales de despensa.

Farah Gebara señaló que “quizá, adicionalmente […] recibirán 150 mil pesos, no más”, si se concreta el acuerdo antes mencionado, mismos que son absolutamente transparentes y se pueden consultar en internet.

“Es tradición recibir bono navideño”

Asimismo, diputados consultados de la actual legislatura y de la pasada afirmaron que es una “tradición” recibir dicho bono navideño, el cual se calcula en más de 181 millones de pesos por los 500 legisladores.

Anteriormente, la Cámara de Diputados había previsto un monto de 718 mil pesos, sin embargo decidieron reducirlo.

Cabe mencionar que en el paquete fiscal de 2017 se tiene contemplado un aumento para cada diputado de 27 mil 553 pesos, lo cual pasaría a una percepción salarial de 1 millón 460 mil 550 pesos.

Fuentes: El Informador, La Capital MX y Sin Embargo

Editado por: Guadalupe De la rosa

incendios forestales