Por falta de recursos asociación de invidentes pide apoyo a Gali.
Por falta de recursos asociación de invidentes pide apoyo a Gali.
Por falta de recursos asociación de invidentes pide apoyo a Gali. Foto: Jafet Moz / EsImagen

Por falta de recursos y apoyo de las autoridades, la Acrip ha tenido que recortar el número de personas con discapacidad visual a las que ofrecía atención, por lo que la asociación solicitó al gobierno que entrará en febrero “voltear a verla”.

En rueda de prensa, Alejandro Ramírez Campos, presidente de la Asociación Cultural y Recreativa para la Proyección del Invidente de Puebla (Acrip), indicó que los gastos mensuales ascienden a 7 mil 500 pesos, delos cuales 4 mil pesos son utilizados para el pago de renta, servicio de telefonía, luz, agua potable, papel higiénico, jabón de manos, agua y otros artículos de limpieza.

Sin embargo, dijo que por parte de particulares sólo reciben 5 mil pesos, por lo que el resto es aportación propia, ya que no hay instituciones públicas o gubernamentales que los apoyen, a pesar de que ya llevan 16 años desde que se conformó la agrupación.

“Durante 16 años se ha proporcionado a todos los miembros una despensa mensual gestionada de manera particular, esta asociación estuvo a punto de alcanzar los 100 integrantes pero por falta de recursos tuvimos y para conservar el nivel de calidad tuvimos que recortas al 50 por ciento”, pronunció.

Se ha dejado de apoyar al 50%

En ese sentido, refirió que actualmente son 53 personas las que están en la Acrip, a quienes les brindan capacitación y rehabilitación para que puedan integrarse a la vida laboral o retomen sus actividades cotidianas de manera independiente.

Detalló que a las personas que decidieron ya no ayudar son principalmente a los de la tercera edad o que sufren de alguna otra discapacidad y por lo que se les complicaba acceder a las instalaciones, ya que tienen que subir varios escalones, lo que los ha orillado a buscar ayudar en otras asociaciones.

“Conocemos al gobernador electo, Antonio Gali Fayad, que es un amigo de muchos años, sabemos de la calidad humana que tiene, cómo se conduce su familia, la invitación es que, independiente a su programa de inclusión, se acerque a nosotros”, abundó.

Cabe mencionar que, en julio pasado, Ramírez Campos dio a conocer que es necesario que se mejore la infraestructura vial para este sector de la población, además de que no existen políticas públicas para la integración de las ciudadanos con esta discapacidad.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...