Foto: Oro Negro
Foto: Oro Negro
Denuncian a César Duarte ante FGE de Chihuahua por peculado. Foto: Oro Negro

La organización civil Unión Ciudadana presentó otra denuncia en contra del exgobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, ante la Fiscalía del Estado por los delitos de enriquecimiento ilícito, peculado y uso indebido de funciones.

Jaime García Chávez, representante de la organización, explicó que presentó la misma denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR) en 2014, sin embargo, no mostró avances en la investigación, por lo que decidieron acudir a las autoridades estatales.

En ese sentido, confió en que la denuncia proceda para que Duarte Jáquez pague sus delitos.

Señaló que en la denuncia están las pruebas de que Jaime Herrera Corral, exsecretario de Hacienda del priista, invirtió 800 mil millones de pesos del erario en cuentas del banco en desarrollo Unión Progreso.

Lo anterior, para que dicha institución financiera alcanzara los activos necesarios para registrarse como la empresa bancaria de Chihuahua y manejar los recursos del estado.

El fiscal estatal, César Peniche Espejel, recibió la denuncia y aseguró que abrirá una investigación por el caso.

Cabe mencionar que Javier Corral Jurado, gobernador del estado, afirmó que por los desfalcos registrados en la administración de su antecesor hay 50 expedientes de denuncias hasta el momento.

Fuentes: El Informador / La Jornada

Editado por: Guadalupe De la rosa