Banner Programa
Inicia en la BUAP Congreso Nacional de Estudiantes de Ingeniería Química. Foto: Especial
Inicia en la BUAP Congreso Nacional de Estudiantes de Ingeniería Química. Foto: Especial
Inicia en la BUAP Congreso Nacional de Estudiantes de Ingeniería Química. Foto: Especial

En la BUAP, inició el del Congreso Nacional de Estudiantes de Ingeniería Química 2016, cuyo objetivo es establecer un diálogo entre industria y academia, para la formación de universitarios a través del intercambio de ideas y experiencias.

Este encuentro, cuya sede se ubica en la Unidad de Seminarios de Ciudad Universitaria, está organizado por la Sección Estudiantil de la BUAP del Instituto Mexicano de Ingenieros Químicos (IMIQ) y participan cerca de 520 alumnos de esa disciplina, provenientes de todo el país.

De igual manera, este evento cuenta con la participación de académicos e investigadores de la BUAP, del IMIQ, del Instituto Tecnológico de Minatitlán y de Pemex, quienes impartirán conferencias enfocadas a la sustentabilidad en la ingeniería química, temas relacionados con el impacto de la reforma energética, la fluctuación de la economía y el papel actual del ingeniero químico en México.

Los tres días de agenda del congreso abarcarán diversas actividades donde destacan talleres en las áreas de las ingenierías química, ambiental, de alimentos y de materiales, impartidos por catedráticos de la Facultad de Ingeniería Química de la BUAP.

Además, se efectuarán visitas a industrias de Puebla y Tlaxcala, como el Complejo Petroquímico Independencia, Ternium, Volkswagen de México, Cemex, Mexichem, Cryoinfra, Metaloides, entre otras, así como recorridos culturales por el Centro Histórico y los pueblos mágicos de Chignahuapan y Zacatlán.

Evento contribuye a formación de universitarios

En la inauguración del evento, la vicerrectora de Docencia de la BUAP, María del Carmen Martínez Reyes, destacó que esta actividad contribuirá a formar profesionales críticos capaces de generar, innovar y aplicar conocimientos con calidad y pertinencia social.

Por su parte, el director de Vinculación Científica y Tecnológica, de la Secretaría de Educación Pública (SEP) del estado, Guillermo Zeger Moro, señaló que los trabajos presentados ayudarán a conformar una visión comprometida y enriquecedora de los principales avances de la ingeniería química.

incendios forestales