Llega a 50 lista de aspirantes a interino
Por “larga agenda de pendientes”, diputados de Puebla amplían sesiones. Foto: Ángle Flores / EsImagen
 Por “larga agenda de pendientes”, diputados de Puebla amplían sesiones. Foto: Ángle Flores / EsImagen
Congreso local se “brincó” cuenta de 2013 y aprobó la de 2014: Rivera. Foto: Ángle Flores / EsImagen

Eduardo Rivera Pérez consideró “extraño” que el Congreso de Puebla se haya “brincado” la dictaminación de su cuenta pública de 2013, como alcalde de Puebla, pues ya se le aprobó la de 2014; rechazó que se encuentre “litigando en medios”.

En entrevista, señaló que es el único caso que conoce en que aprueban el último ejercicio fiscal, dejando pendiente el anterior de la misma administración. Rechazó que la no aprobación de su cuenta afecte su participación en las elecciones de 2018, si es que decide contender por algún cargo público.

Sobre los señalamientos del presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Legislativo, Jorge Aguilar Chedraui, quien dijo que no obtendría la aprobación de su cuenta “litigando en medios”, el exedil insistió en que “el que nada debe nada teme”.

Precisó que las observaciones que se le han realizado al ejercicio fiscal han sido las ordinarias que podría tener cualquier cuenta pública ante el órgano auditor, las cuales –aseveró—ya fueron solventadas en los plazos establecidos, pese a que Aguilar Chedraui refiere que tiene un pliego de observaciones.

“No es litigar en medios solamente he dicho que a casi tres años, la cuenta 2013 no ha sido dictaminada. Se brincaron la 2013 y se aprobó a 2014, lo cual también es raro, no entiendo cómo pueden aprobar una y dejar pendiente la otra”, puntualizó.

No obstante, confió en que pueda dictaminarse en el pleno antes de concluir el tercer periodo ordinario de sesiones, como señaló el integrante de la Comisión Inspectora, Rosalío Zanatta Vidaurrí.