Inicio » Noticias » Nacional » Roban a las oficinas de Carmen Aristegui computadora con información

Roban a las oficinas de Carmen Aristegui computadora con información

aristegui

Roban a las oficinas de Carmen Aristegui computadora con información. Foto: Especial

El sitio Aristegui Noticias dio a conocer que el pasado 13 de noviembre, cinco sujetos irrumpieron en su edificio sede para robar una computadora del equipo de Investigaciones Especiales y dos teléfonos celulares; buscaban “datos o información”.

Según las grabaciones de la cámara de vigilancia, los hombres forzaron cerraduras, desmontaron puertas y se dirigieron a la oficina de la dirección general, así como a la de la Unidad de Investigaciones Especiales, de donde sustrajeron una computadora portátil con información de investigaciones en curso, reportes de investigaciones especiales y solicitudes a diversas instancias públicas.

Asimismo, robaron un reloj, un saco y una caja de herramientas que luego dejaron abandonada, sin embargo, había equipos más caros pero éstos no fueron sustraídos.

Videos prueban el allanamiento

Por ello, se presentó una denuncia a la Fiscalía Desconcentrada de Álvaro Obregón de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México y se entregaron todos los videos de las cámaras de seguridad que captaron el hecho.

En este se ve que el vigilante de seguridad fue drogado y amarrado de sus extremidades, quien luego declaró que escuchó que uno de sus agresores estaba buscando “datos o información”.

El medio explicó que había decidido no divulgar el allanamiento para evitar entorpecer la investigación, sin embargo, la carpeta sobre el caso fue filtrada y dada a conocer el pasado lunes por la revista “TV Notas” y el periódico “Récord”, por lo que resolvió exponerlo en su plataforma.

También determinó difundir un video editado de los hechos, para que los ciudadanos colaboren en la identificación de los responsables.

Anteriormente, Carmen Aristegui fue acusada de causar daño moral a Joaquín Vargas Guajardo, presidente de MVS, en el prólogo del libro “La Casa Blanca de Enrique Peña Nieto” al exceder su libertad de expresión.

Fuente: Aristegui Noticias

Editado por: Guadalupe De la rosa

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

Localiza a mujer golpeada por panteón de Xochiltenango

Hallan muerta a mamá de Bruno, niño abandonado en Perisur, CDMX

Luego de tres semanas de haber sido reportada como desaparecida, María del Rosario, madre del ...

Juez prohíbe a gobierno de EU hacer esperar a migrantes en México

Llegada de migrantes a México daña economía, afirma 61%: Parametría

Seis de cada diez mexicanos, es decir 61 por ciento de los entrevistados por Parametría, ...