Aristegui acude a audiencia contra implicado en espionaje de Tomás Zerón. Foto: Especial.
Aristegui acude a audiencia contra implicado en espionaje de Tomás Zerón. Foto: Especial.
aristegui
Roban a las oficinas de Carmen Aristegui computadora con información. Foto: Especial

El sitio Aristegui Noticias dio a conocer que el pasado 13 de noviembre, cinco sujetos irrumpieron en su edificio sede para robar una computadora del equipo de Investigaciones Especiales y dos teléfonos celulares; buscaban “datos o información”.

Según las grabaciones de la cámara de vigilancia, los hombres forzaron cerraduras, desmontaron puertas y se dirigieron a la oficina de la dirección general, así como a la de la Unidad de Investigaciones Especiales, de donde sustrajeron una computadora portátil con información de investigaciones en curso, reportes de investigaciones especiales y solicitudes a diversas instancias públicas.

Asimismo, robaron un reloj, un saco y una caja de herramientas que luego dejaron abandonada, sin embargo, había equipos más caros pero éstos no fueron sustraídos.

Videos prueban el allanamiento

Por ello, se presentó una denuncia a la Fiscalía Desconcentrada de Álvaro Obregón de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México y se entregaron todos los videos de las cámaras de seguridad que captaron el hecho.

En este se ve que el vigilante de seguridad fue drogado y amarrado de sus extremidades, quien luego declaró que escuchó que uno de sus agresores estaba buscando “datos o información”.

El medio explicó que había decidido no divulgar el allanamiento para evitar entorpecer la investigación, sin embargo, la carpeta sobre el caso fue filtrada y dada a conocer el pasado lunes por la revista “TV Notas” y el periódico “Récord”, por lo que resolvió exponerlo en su plataforma.

También determinó difundir un video editado de los hechos, para que los ciudadanos colaboren en la identificación de los responsables.

Anteriormente, Carmen Aristegui fue acusada de causar daño moral a Joaquín Vargas Guajardo, presidente de MVS, en el prólogo del libro “La Casa Blanca de Enrique Peña Nieto” al exceder su libertad de expresión.

Fuente: Aristegui Noticias

Editado por: Guadalupe De la rosa