Foto: Especial
Foto: Especial
Insiste Texmelucan en ampliación presupuestal para 2017. Foto: Especial

Pese a que el Congreso de Puebla avaló un endeudamiento por 543 millones 891 mil 702 pesos al ayuntamiento de San Martín Texmelucan, el Cabildo ingresó por segunda ocasión una petición de aumento presupuestal.

En el punto 10 del orden del día se dio entrada al oficio de la Comuna texmeluquense por el que solicita se autorice la ampliación del presupuesto o bien uno extraordinario para el ejercicio fiscal de 2017 del ayuntamiento, con la finalidad de cumplir con la resolución del juicio de amparo 629/2015, por el que debe pagar mil 7 millones de pesos a los dueños del predio donde se ubica el tianguis de la comunidad.

Cabe mencionar que en septiembre pasado, la Comuna solicitó ampliar su presupuesto en más del 400 por ciento, pues pidió mil 500 millones de pesos contra los 284.2 millones de pesos que recibió este 2016.

Al respecto, el diputado Víctor León Castañeda consideró inviable que se le autorice dicha solicitud al municipio, cuya cantidad es desconocida por los diputados, pues señaló que ya se le autorizó contratar una línea de crédito para dar cumplimiento a la sentencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

No obstante, opinó que la adquisición de la deuda que adquiriría con cualquier banco previo pone en “grave” riesgo las finanzas de la demarcación.

La semana pasada, los diputados avalaron la Comuna de Texmelucan adquiera un endeudamiento sólo por 543 millones 891 mil 702 pesos, para indemnizar a 23 ejidatarios que ganaron el juicio de amparo, cifra 45.9 por ciento a los mil 7 millones de pesos que se adeudan, con actualizaciones a 2016.

incendios forestales