Empleados de Duarte toman Casa de Gobierno; piden pago de salarios. Foto: Sin Embargo
Empleados de Duarte toman Casa de Gobierno; piden pago de salarios. Foto: Sin Embargo
Empleados de Duarte toman Casa de Gobierno; piden pago de salarios. Foto: Sin Embargo

Empleados del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, tomaron las instalaciones de la Casa de Gobierno para demandar el pago de dos meses de salario; otros sectores también siguen en protesta por la crisis económica del estado.

Los 30 afectados aseguraron que tomaron esta decisión luego de que Genaro Mejía de la Merced, secretario de Gobernación del estado, quien se había comprometido a tener una reunión con ellos, los dejara plantados.

Trabajaron en la Casa Veracruz por seis años, durante el mandato de Duarte de Ochoa y eran choferes, cocineros, jardineros y personal de limpieza, pero pueden quedar sin empleos una vez que llegue la nueva administración.

Por lo que amagaron con mantener dicho plantón indefinido hasta que no les paguen sus salarios y liquidación.

Campesinos y maestros también protestan

Por otro lado, agremiados de la Confederación Nacional Campesina (CNC), tomaron la Secretaría de Desarrollo del estado para denunciar el desvió de 25 millones de pesos, destinados para proyectos del campo.

Mientras que la Secretaría de Educación y la de Finanzas y Planeación (Sefiplan) también fueron tomadas por docentes que amenazaron con no desalojar dichas instalaciones hasta que no les paguen las prestaciones que demandan.

Acusaron que el gobierno del estado volvió a incumplir su responsabilidad de cubrir los gastos pendientes, como los pagos correspondientes a evaluadores, apoyos técnicos, directivos, escuelas multigrados, jubilados y pensionados, personal por contrato y compensación.

Fuentes: El Mundo de Orizaba, Animal Político y Radio Fórmula

Editado por: Guadalupe De la rosa