Por falta de pagos de sueldos, continúan las protestas en Veracruz. Foto: Notisistema
Por falta de pagos de sueldos, continúan las protestas en Veracruz. Foto: Notisistema
Por falta de pagos de sueldos, continúan las protestas en Veracruz. Foto: Notisistema

Por segundo día consecutivo, trabajadores de la salud, docentes, policías de tránsito y personal de distintas dependencias de Veracruz hicieron marchas y bloqueos ante la falta de pago de quincenas atrasadas y apoyos gubernamentales.

En el puerto de Veracruz, médicos, enfermeros y otros trabajadores de la salud bloquearon varias avenidas para exigir el pago de dos quincenas, pues aunque este miércoles les fue depositada una, mantendrán su paro de labores hasta recibir su dinero completo, aseguraron.

Por su parte, personal de la Dirección de Tránsito y Transporte tomó la dependencia; lo mismo hicieron los trabajadores de la Secretaría de Protección Civil y de la Comisión de Agua, mientras que empleados de la Contraloría del estado hicieron un bloqueo carretero y la Secretaría de Turismo anunció que se sumaría al paro.

La Secretaría de Educación también se mantuvo tomada por profesores del Sindicato Magisterial Veracruzano para exigir la categorización de 300 profesores, así como el pago de salarios.

Exigen el pago de becas

Además, alumnos de la Normal Veracruzana exigieron el pago de 10 millones de pesos que les dio la federación para becas y otros recursos que no han sido depositados.

Por otro lado, se había mencionado que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública también se manifestarían, por lo que el gobierno estatal aseguró que ya se está gestionando el pago y le pidieron a los policías continuar con sus labores.

Ante los reclamos, el gobierno estatal reconoció que ha fallado en cuestiones financieras y citó a los manifestantes a un diálogo con la secretaria de Finanzas y Planeación, Clementina Guerrero García.

Por su parte, el secretario de Salud federal, José Narro Robles, informó que hay denuncias penales en contra de los servicios de salud de Veracruz por el posible manejo indebido de recursos, al tiempo que aseguró que la federación no tiene adeudos con los estados, ya que los recursos económicos están descentralizados.

Fuentes: Animal Político / El Financiero

Editado por: Guadalupe De la rosa

incendios forestales