Tec de Monterrey y Coparmex firman convenio para impulsar empresas. Foto: Especial
Tec de Monterrey y Coparmex firman convenio para impulsar empresas. Foto: Especial
Tec de Monterrey y Coparmex firman convenio para impulsar empresas. Foto: Especial

El Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (Itesm) en Puebla y Coparmex, llevaron a cabo firma de convenio para impartir talleres y programas de capacitación a empresas poblanas que busquen la formación de su talento humano.

La capacitación en las empresas hoy día es una de las mejores herramientas de conocimiento que ayudan al crecimiento de la propia organización, desde el ámbito profesional, personal y empresarial.

En la firma estuvieron presentes Miguel Ángel Tinoco Castrejón, director de Vinculación y Educación Ejecutiva; Juan Carlos Cabrera Camargo, director de Orientación Académica de Posgrados; Julián Gerardo Torres Kauffman, director de Educación Ejecutiva; Jade Kristell Martínez Sastré, directora de Comercialización de Educación Ejecutiva y Edhalí Moreno Cintora, presidenta de EXATECs y consultora de Educación Ejecutiva del Tecnológico de Monterrey en Puebla.

Mientras, representando a Coparmex asistió Amado Tress Faez, director general de Coparmex en Puebla, así como Beatriz Manzano y Enrique Ortiz.

“Gasto innecesario”

En marco del evento, Moreno Cintora detalló que la mayoría de las pequeñas y medianas empresas no quieren llevar a cabo programas de capacitación para su equipo de trabajo por verlo como un gasto innecesario.

“Las empresas necesariamente deben apostarle a la capacitación, para ser competitivos en el mercado teniendo no solo valor agregado con productos o servicios. Con ello nos referimos a todos los sectores, turístico, de construcción, consultoría, industria, etc.”, indicó.

La especialista indicó que por lo menos 7 de cada 10 empresas en Puebla están buscando capacitarse pero no cuentan con la suficiente mentoría de llevarlo a cabo.

Asimismo, dijo que bajo este esquema está comprobado que la capacitación eleva hasta un 40 por ciento el nivel de competitividad y productividad de las empresas y organizaciones.

incendios forestales