De la UNAM, Itesm y del IPN, los más buscados por empleadores. Foto: Especial
 De la UNAM, Itesm y del IPN, los más buscados por empleadores. Foto: Especial
De la UNAM, Itesm y del IPN, los más buscados por empleadores. Foto: Especial

Los egresados de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (Itesm) y el Instituto Politécnico Nacional (IPN) son los más buscados por empleadores del país.

Así lo dio a conocer el Ranking Global de Empleabilidad Universitaria 2016, dado a conocer por El Financiero, en el que el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) ocupó el cuarto peldaño, seguido de la Universidad del Valle de México (UVM).

También figuraron la Anáhuac, la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), la Iberoamericana, la Autónoma de Guadalajara (UAG) y el Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresas (Ipade) en ese orden.

De acuerdo con el sondeo, las habilidades más buscadas por empleadores en México son la adaptabilidad, con el 83.3 por ciento; la comunicación, con el 84.7 por ciento; motivación, con el 83.1 por ciento y trabajo en equipo, con el 80.6 por ciento.

Otras de las cualidades señaladas fueron trabajo bajo presión (78.2 por ciento), flexibilidad (77.4) y poseer percepción multicultural (49.2).

Los países participantes de la encuesta de empleabilidad fueron: Japón, China, Francia, Italia, Australia, Brasil, Canadá, Malasia, México, Holanda, Corea del Sur, Turquía, España, Alemania, Suiza India, Rusia, Emiratos Árabes Unidos, Reino Unido y Estados Unidos, para cada uno de ellos se hizo un listado.