Vinculan a proceso a exsecretario de SSP de Veracruz por caso Duarte. Foto: la gazzeta
Vinculan a proceso a exsecretario de SSP de Veracruz por caso Duarte. Foto: la gazzeta
Vinculan a proceso a exsecretario de SSP de Veracruz por caso Duarte. Foto: La gazzeta

Arturo Bermúdez Zurita, exsecretario de Seguridad Pública (SSP) de Veracruz y principal colaborador de Javier Duarte de Ochoa, fue vinculado a proceso por los delitos de abuso de autoridad y tráfico de influencias; llevará su juicio en libertad.

Un juez del estado determinó que hay pruebas contundentes para inculparlo por estos delitos, sin embargo llevará su proceso en libertad tras pagar una fianza de un millón de pesos y tiene prohibido salir del país, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).

Por los mismos delitos, Alejandro Contreras Uscanga, exjefe administrativo de la SSP, y Roberto Esquivel Hernández, también fue vinculado a proceso.

Por otro lado, se dio a conocer que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) detectó que las empresas vinculadas al mandatario prófugo hicieron transferencias bancarias millonarias a Alemania, España, Inglaterra y Hong Kong.

Cabe mencionar que Bermúdez Zurita renunció al cargo en agosto pasado cuando se reveló que tenía múltiples propiedades en Estados Unidos, además de que ha sido señalado por el gobernador electo, Miguel Ángel Yunes Linares como uno de los prestanombres de Duarte de Ochoa.

Fuentes: El Siglo de Torreón, La Jornada y Sin Embargo

Editado por: Guadalupe De la rosa