zurita-duarte
Exfuncionario de Duarte tiene 6 días para demostrar su inocencia. Foto: Miguel Dimayuga

Por las acusaciones de tráfico de influencias y abuso de autoridad, Arturo Bermúdez Zurita, exsecretario de Seguridad de Veracruz en la gestión de Javier Duarte de Ochoa, tiene prohibido salir del país; le dan 144 horas para demostrar su inocencia.

Fue acusado por la Fiscalía General del Estado (FGE) de haber beneficiado con contratos a empresas del exmandatario prófugo y este viernes, la juez Estrella Iglesias Gutiérrez también le impuso una multa de un millón de pesos.

Durante su comparecencia, el acusado aseguró que es inocente, se deslindó de las acusaciones de corrupción que pesan en su contra y aseguró: “seguiré dando la cara a las autoridades” cuando sea necesario.

También acusan a exjefe de SP

Por los mismos delitos, el exjefe administrativo de la dependencia estatal, Roberto Esquivel Hernández, deberá pagar una multa de 20 mil pesos.

Durante la comparecencia, elementos de la Marina Armada de México y la Policía Ministerial resguardaron el edificio hasta que los exfuncionarios se marcharon.

Cabe mencionar que estos procesos se dieron por una denuncia de Miguel Ángel Yunes Linares, gobernador electo, quien los acusó de prestanombres y enriquecimiento ilícito, por lo que el pasado 27 de octubre las autoridades del estado determinaron que existen pruebas suficientes para encontrarlos culpables.

Fuentes: 24 Horas / La Razón
Editado por: Guadalupe De la rosa