Giran orden de aprehensión contra 2 funcionarios de Duarte. La gazzeta
Giran orden de aprehensión contra 2 funcionarios de Duarte. La gazzeta
Giran orden de aprehensión contra 2 funcionarios de Duarte. La gazzeta

Un juez de Xalapa giró dos órdenes de aprehensión en contra de Arturo Bermúdez Zurita y Gabriel Deantes Ramos, funcionarios en la gestión de Javier Duarte de Ochoa, por abuso de autoridad, tráfico de influencias y enriquecimiento ilícito.

Bermúdez Zurita se desempeñó como secretario de Seguridad Pública y renunció en agosto pasado, luego de que se descubriera que es dueño de cinco propiedades con un valor de más de dos millones de dólares en Estados Unidos.

En redes sociales, presumió sus excesos durante el cargo, por lo que también se le imputa el delito de mal uso de los recursos públicos.

Además, fue señalado en varias ocasiones por sus operativos violentos, como el desalojo a maestros en 2014 y el constante hostigamiento a estudiantes y reporteros.

Por su parte, Deantes Ramos ocupó varios cargos durante la gestión del mandatario prófugo, como la subsecretaría de Administración y Finanzas, oficial Mayor de la Secretaría de Educación y el último fue en la Secretaría del Trabajo, Previsión Social y Productividad. A él se le imputan los delitos de enriquecimiento ilícito.

Se desconoce su paradero

Sin embargo, se desconoce su paradero, pero la policía ministerial ya inició su localización, informaron autoridades estatales.

Por su parte, el gobernador electo, Miguel Ángel Yunes Linares, aseguró que en lo que va del año ha interpuesto 14 denuncias por malos manejos en la administración de Duarte de Ochoa, pero la Fiscalía del Estado nunca procedió contra nadie.

Acusó que hasta que “ha estallado todo el tema de Veracruz, no les quedó otra más que proceder”, pero “no hay confianza en ella, pues su función es encubrir a los malos políticos”.

Finalmente, aseguró que la pesquisa a nivel federal que se le sigue a Duarte de Ochoa fue gracias a las denuncias e investigaciones que él realizó.

Fuentes: El Financiero / Aristegui Noticias

Editado por: Guadalupe De la rosa