Foto: La Patilla
Foto: La Patilla
PGR pedirá a la Interpol emitir ficha roja para buscar a Duarte. Foto: La Patilla

La Procuraduría General de la República (PGR) pedirá a la Interpol emitir una ficha roja para la localización de Javier Duarte de Ochoa, gobernador con licencia de Veracruz, luego de que escapara para intentar evadir a la justicia.

Así lo dio a conocer el secretario de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong, quien informó que la PGR está haciendo lo propio para encontrarlo.

Aseguró que en el Instituto Nacional de Migración no hay registros de que el mandatario haya salido de México, sin embargo, se iniciará el proceso para buscarlo en los 190 países afiliados a la Interpol en caso de que haya salido de forma ilegal.

Por otro lado, reiteró la negativa a que hubiera un pacto entre Duarte de Ochoa y el gobierno federal para dejarlo escapar y señaló que el último lugar donde se le vio fue en Xalapa, por lo que las instituciones de inteligencia están siguiendo esta ruta para dar con el ahora prófugo.

Duarte de Ochoa es investigado por desvío de recursos públicos, delincuencia organizada y lavado de dinero.

Cabe mencionar que esta organización ya emitió una ficha roja contra el exgobernador de Sonora Guillermo Padrés Elías, quien es acusado de defraudación fiscal y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Fuentes: Quadratín México, El Sol de león y Excélsior

Editado por: Guadalupe De la rosa

incendios forestales