Inicio » Noticias » Puebla » RMV advierte más procesos abiertos contra exfuncionarios marinistas
Banner BUAP

RMV advierte más procesos abiertos contra exfuncionarios marinistas

RMV advierte más procesos abiertos contra exfuncionarios marinistas. Foto: Ángel Flores / EsImagen

RMV advierte más procesos abiertos contra exfuncionarios marinistas. Foto: Ángel Flores / EsImagen

El gobernador Rafael Moreno Valle aseguró que la detención de Francisco Castillo Montemayor, exsecretario de Medio Ambiente, se debió a denuncias y afirmó que hay otros procesos abiertos contra exfuncionarios marinistas por diversas irregularidades.

En entrevista, tras inaugurar el Centro Integral de Servicios (CIS) en San Andrés Cholula, aunque no preciso la cifra, reiteró que se tiene otros procesos abiertos contra exfuncionarios marinistas por diversas irregularidades, los cuales están a cargo de la Fiscalía General del Estado (FGE), siendo uno de ellos el de Javier García Ramírez, exsecretario de Obras en la administración de Mario Marín Torres.

Por ello, no descartó la liberación de más órdenes de aprehensión por parte de la FGE.

No sé de cuántos. Eso dependerá del fiscal. En ese sentido (el de García Ramírez) hay un proceso abierto”.

Exige definir mecánica de spots

Por otro lado, Moreno Valle exigió al dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, definir los tiempos y fechas para compartir los spots de los aspirantes a la candidatura presidencial, al asegurar que él sí tiene cosas que mostrar.

Reiteró en que se debe tener “piso parejo” entre los que tiene una aspiración a un proyecto político.

Aunque calificó como un “buen paso” esta decisión del dirigente albiazul, aseveró que estos espacios no sólo para decir palabras o buenas intenciones, sino para mostrar hechos concretos en los cuales –dijo– en Puebla “hay muchas cosas que mostrar”.

“Estoy listo, que nos digan dónde presentamos los spots, cuántos van a ser, a qué hora van a salir y yo creo que debe ser ya, porque evidentemente mientras él siga saliendo, pues seguirá siendo inequitativo, entre más rápido podamos distribuir los spot mejor”, declaró.

Aseveró que nunca pidió la renuncia de Anaya Cortés como presidente del Partido Acción Nacional (PAN), sino que hubiera reglas claras y equidad en la contienda y se decidiera entre seguir siendo el líder panista o la candidatura a la presidencia de la República por dicho instituto político en 2018.

Cabe mencionar que el martes, Anaya Cortés y Margarita Zavala Gómez del Campo, se reunieron y acordaron aparecer juntos en los spots del partido.

El CIS que se inauguró en el municipio sanandreseño tuvo una inversión de 24 millones 660 mil pesos.

Sobre Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89

Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89
Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol y la música sin discriminar géneros. Le voy al Toluca y al Barcelona. Extrovertido, franco y directo en los comentarios.
x

Check Also

ONGs de la Sierra Norte acusan a mineras e hidroeléctricas de despojo

En 60 años han aprobado 326 proyectos mineros en Puebla; 283 siguen vigentes

En el estado de Puebla, desde 1955 y hasta 2018, se han aprobado 326 proyectos ...

Servicio de ventanas ciudadanas causa debate en Cabildo entre PAN y Morena

Servicio de ventanas ciudadanas causa debate en Cabildo entre PAN y Morena

El regidor Enrique Guevara Montiel pidió que las firmas Mizco y Right Source Business, que ...