RMV advierte más procesos abiertos contra exfuncionarios marinistas. Foto: Ángel Flores / EsImagen
RMV advierte más procesos abiertos contra exfuncionarios marinistas. Foto: Ángel Flores / EsImagen
RMV advierte más procesos abiertos contra exfuncionarios marinistas. Foto: Ángel Flores / EsImagen

El gobernador Rafael Moreno Valle aseguró que la detención de Francisco Castillo Montemayor, exsecretario de Medio Ambiente, se debió a denuncias y afirmó que hay otros procesos abiertos contra exfuncionarios marinistas por diversas irregularidades.

En entrevista, tras inaugurar el Centro Integral de Servicios (CIS) en San Andrés Cholula, aunque no preciso la cifra, reiteró que se tiene otros procesos abiertos contra exfuncionarios marinistas por diversas irregularidades, los cuales están a cargo de la Fiscalía General del Estado (FGE), siendo uno de ellos el de Javier García Ramírez, exsecretario de Obras en la administración de Mario Marín Torres.

Por ello, no descartó la liberación de más órdenes de aprehensión por parte de la FGE.

No sé de cuántos. Eso dependerá del fiscal. En ese sentido (el de García Ramírez) hay un proceso abierto”.

Exige definir mecánica de spots

Por otro lado, Moreno Valle exigió al dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, definir los tiempos y fechas para compartir los spots de los aspirantes a la candidatura presidencial, al asegurar que él sí tiene cosas que mostrar.

Reiteró en que se debe tener “piso parejo” entre los que tiene una aspiración a un proyecto político.

Aunque calificó como un “buen paso” esta decisión del dirigente albiazul, aseveró que estos espacios no sólo para decir palabras o buenas intenciones, sino para mostrar hechos concretos en los cuales –dijo– en Puebla “hay muchas cosas que mostrar”.

“Estoy listo, que nos digan dónde presentamos los spots, cuántos van a ser, a qué hora van a salir y yo creo que debe ser ya, porque evidentemente mientras él siga saliendo, pues seguirá siendo inequitativo, entre más rápido podamos distribuir los spot mejor”, declaró.

Aseveró que nunca pidió la renuncia de Anaya Cortés como presidente del Partido Acción Nacional (PAN), sino que hubiera reglas claras y equidad en la contienda y se decidiera entre seguir siendo el líder panista o la candidatura a la presidencia de la República por dicho instituto político en 2018.

Cabe mencionar que el martes, Anaya Cortés y Margarita Zavala Gómez del Campo, se reunieron y acordaron aparecer juntos en los spots del partido.

El CIS que se inauguró en el municipio sanandreseño tuvo una inversión de 24 millones 660 mil pesos.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...