Inicio » Noticias » Nacional » Elba Esther, inocente de defraudación fiscal pero seguirá en prisión

Elba Esther, inocente de defraudación fiscal pero seguirá en prisión

elba

Elba Esther, inocente de defraudación fiscal pero seguirá en prisión. Foto: Especial

Elba Esther Gordillo Morales, exlíder del SNTE, fue declarada inocente por el delito de defraudación fiscal, pero seguirá en la cárcel porque aún enfrenta dos procesos penales, uno por el mismo delito y el otro por presunto lavado de dinero.

Así lo informó la defensa de la exdirigente magisterial, Marco Antonio del Toro, quien informó que esta resolución se dio gracias a un amparo en favor de Gordillo Morales bajo el argumento de que la Procuraduría General de la República (PGR) ocultó la averiguación previa sobre el caso, lo cual constituyó una violación a la adecuada defensa.

Detalló que fue el Primer Tribunal Colegiado quien resolvió el amparo al determinar que la PGR actuó de manera inconstitucional, además de que las pruebas presentadas por el Ministerio Público en su contra son ilícitas.

Por otro lado, informó que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) analizará este miércoles la petición de su clienta, quien solicitó el beneficio de prisión domiciliaria por tratarse de una persona de la tercera edad.

Su salud podría estar en riesgo

De no ser avalada, la salud de la exlíder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se pondría en riesgo debido a su condición, advirtió la defensa.

Sin embargo, de ser admitido, el caso podría empezar a discutirse hasta 2017, ya que los ministros iniciaron la redacción de informes anuales de labores con miras a su próximo receso de actividades.

Cabe mencionar que Gordillo Morales fue detenida el pasado 26 de febrero de 2013 por ser acusada de malversación de fondos para uso personal de la recaudación del sindicato y lavado de dinero.

Fuentes: Sin Embargo, SPD Noticias

Editado por: Guadalupe De la rosa

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

Acreditan a Marko Cortés como nuevo presidente nacional del PAN

Cortés rinde protesta como líder del CEN del PAN; asiste Martha Erika

Con la promesa de convertir al PAN en un opositor “fuerte” a Andrés Manuel López ...

PRD quita corrientes internas; se queda con logo y línea de izquierda

PRD quita corrientes internas; se queda con logo y línea de izquierda

Luego de dos días de confrontación, el XV Congreso Nacional Extraordinario del PRD aprobó eliminar ...