Foto: SDP Noticias
Foto: SDP Noticias
PGR también detiene al hijo de Padrés por lavado de dinero. Foto: SDP Noticias

Después de la detención del exgobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías, fue detenido su hijo, Guillermo Padrés Dagnino, por presunto lavado de dinero y defraudación fiscal; la exprocuradora Arely Gómez González cometió “abuso de autoridad”.

Padrés Dagnino es abogado y trabajaba en el despacho de Antonio Lozano Gracia, la defensa del exmandatario.

Fue detenido afuera de las instalaciones del Reclusorio Oriente cuando le notificaron la orden de aprehensión en su contra y trasladado al penal del Altiplano.

Por su parte, Padrés Elías acusó que ha sido utilizado para “emparejar los cartones”, luego de que hay señalamientos de corrupción en contra de militantes del PRI.

Demandará a Arely Gómez

En ese sentido, afirmó que presentará una demanda contra la extitular de la Procuraduría General de la República (PGR), Arely Gómez González, por incurrir en abuso de autoridad, omisiones y fallas graves en el respeto a sus derechos humanos y procesales.

En tanto, el subprocurador de la dependencia, Gilberto Higuera Bernal, aseguró que se respetará la presunción de inocencia del panista en su proceso, mientras que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN, partido del que es emanado, reconoció su “correcta disposición de comparecer ante la justicia”.

El vocero del blanquiazul, Fernando Rodríguez Doval, señaló que la decisión de Padrés Elías de entregarse a las autoridades es un ejemplo que otros partidos deben tomar.

Indicó que la justicia debe aplicarse sin consideraciones partidistas y reiteró que el PAN no defenderá a ningún militante corrupto, al recordar que al acusado se le retiraron sus derechos partidistas.

Fuentes: El financiero, La Jornada de San Luis y Animal Político

Editado por: Guadalupe De la rosa