Exgobernador Padrés, apresado por lavado, casi libre tras amparo
Padrés reaparece y se entrega a las autoridades, “soy inocente”. Foto: Sopitas
Padrés reaparece y se entrega a las autoridades, “soy inocente”. Foto: Sopitas
Padrés reaparece y se entrega a las autoridades, “soy inocente”. Foto: Sopitas

El panista Guillermo Padrés Elías, exgobernador de Sonora, reapareció y se presentará ante un juez federal para compadecer y enfrentar la orden de aprehensión que hay en su contra, por los cargos de lavado de dinero y defraudación fiscal.

El exgobernador volvió aparecer públicamente, este jueves, en el programa de Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula, desde donde rechazó que haya intentado fugarse y advirtió que únicamente estuvo “a la espera de conocer cuáles eran los delitos que se le imputaban”.

“Soy inocente, es muy duro para mí, es una lucha muy difícil, muy dolorosa, pero lo tengo que hacer”, señaló.

El panista aseguró que la decisión de entregarse ante un juez federal es un “acto de congruencia y responsabilidad” para enfrentar los cargos “falsos” que se le imputan.

Abuso de autoridad

Asimismo, refirió que ha vivido “un infierno” con las acusaciones en su contra, además que desde que el pasado mes de octubre la Interpol girara una orden de aprehensión, por la cual acusó a la procuradora, Arely Gómez González, de encabezar la acción en su contra, ya que considera que es abuso de autoridad.

Tras realizar las declaraciones, Padrés Elías, acompañado de su abogado salió de las instalaciones de la radiodifusora y se dirigió al juzgado 12 de distrito en el Reclusorio Oriente, escoltado de elementos de la Marina pues existía sospechas de que el panista intentara huir, por la orden que pesa en su contra.

Cabe recordar, que el juez que lleva el caso contará con un plazo de 72 horas, que podría ampliarse hasta 144, para definir si abre juicio o no contra el panista por los delitos que le imputan.

Fuentes: Animal Político, 24 Horas, El Debate

Editado por: Ricardo Guerrero