Foto: SDP Noticias
Foto: SDP Noticias
Blanco evita destitución de alcaldía; quiere ser gobernador. Foto: SDP Noticias

Cuauhtémoc Blanco Bravo, edil de Cuernavaca, aseguró que no dejará su cargo pese a la petición de diputados del Congreso de Morelos, quienes lo acusaron de usar erario para su defensa en pleito legal; quieren frenar su camino a la gubernatura, acusó.

Este martes, 18 de los 30 diputados locales le pidieron dejar temporalmente su cargo mientras se investiga si el contrato que presuntamente firmó con el Partido Social Demócrata (PSD) por 7 millones de pesos para aceptar la candidatura a Cuernavaca es real.

Además, lo acusaron de usar recursos humanos y económicos del ayuntamiento para beneficio personal, luego de que nombró a dos de sus funcionarios como asesores legales.

Acusa a diputados de “quebrar” a Cuernavaca

Por ello, el exfutbolista afirmó que han sido ellos –los diputados– quienes han dejado quebrada a la ciudad, por lo que les pidió ponerse a trabajar en los intereses de los ciudadanos “y no velar por los de sus partidos” ante unas elecciones que todavía están lejos.

Señaló que en varias ocasiones ha pedido un refinanciamiento a la deuda que tiene la ciudad, pero le ha sido rechazada porque al autorizarlo le darían mayor fuerza a su imagen como un candidato de mayor riesgo a la gubernatura.

Asimismo, aseguró que está pagando deudas de administraciones anteriores, por lo que si los diputados que lo criticaron “realmente quieren ayudar”, es mejor que se sumen.

Por otra parte, libró su destitución como alcalde luego de que llegó a un acuerdo con cinco trabajadores que lo demandaron por despido injustificado; liquidará el millón 200 mil pesos en pagos.

Fuentes: Excélsior, Zócalo Saltillo y Medio Tiempo

Editado por: Guadalupe De la rosa

incendios forestales