Cuauhtémoc Blanco firmó contrato de 7 mdp con PSD en 2015: peritaje
Cuauhtémoc Blanco firmó contrato de 7 mdp con PSD en 2015: peritaje. Foto: Info7
Foto: Info7
Foto: Info7

Hasta este martes, el alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco Bravo, tendrá para pagar una indemnización o alcanzar una conciliación con cinco trabajadores, o será destituido de su cargo, ordenó Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje (TECA).

Lo anterior se da porque el edil no ha pagado 1.2 millones de pesos a cinco extrabajadores de la Comuna, por lo que el tribunal dio un plazo al exfutbolista y al tesorero municipal, Alejandro Villarreal Gasca, prórroga que si no cumplen, serán dados de baja.

La orden del tribunal fue acordada desde el 10 de octubre de 2016, sin embargo, desde entonces no había sido notificada, por lo que los cinco extrabajadores tramitaron un amparo indirecto, el cual les fue concedido. Un juez ordenó en consecuencia al TECA notificar de inmediato al edil y a su tesorero.

Los trabajadores fueron despedidos por la administración municipal pasada, encabezada por el priista Jorge Morales Barud. Blanco Bravo enfrenta además de este laudo, otros siete por los que ya alcanzó una multa.

“Sus abogados sabían que tenían este procedimiento ya fuerte y cercano aproximadamente desde el mes de mayo, junio, nos habían señalado en esa fecha que ya estaban por emitir, por cerrar la conciliación y emitir el cheque y pues deben saber que mientras eso no se dé, los procedimientos jurídicos del Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje siguen”, expresó la secretaria del Trabajo estatal.

 

Fuente: Aristegui

incendios forestales