Muere uno de los 2 linchados en Lomas de San Miguel; es el sexto en 13 meses. Foto: Especial
Muere uno de los 2 linchados en Lomas de San Miguel; es el sexto en 13 meses. Foto: Especial
Muere uno de los 2 linchados en Lomas de San Miguel; es el sexto en 13 meses. Foto: Especial

En el Hospital General del Sur, falleció uno de los hombres que participó en una riña y terminó perseguido y golpeado por vecinos de Lomas de San Miguel; con su muerte suman seis decesos a consecuencia de linchamientos en Puebla.

Aunque de manera oficial, la Fiscalía General del Estado (FGE) no ha emitido comunicado alguno, de manera extraoficial se confirmó su deceso; mientras el segundo linchado permanece internado y se informa que su estado de salud es delicado.

El occiso fue identificado como Jorge Flores González, de aproximadamente 30 años de edad.

Su deceso se da dos meses después de que se reportaran, en menos de una semana, tres decesos por linchamiento: los primeros dos ocurrieron en la comunidad de Tepehuaca, en el municipio de Chichiquila, donde tres hombres fueron acusados de violar a una mujer e intentar secuestrar a dos menores, por lo que –tras perseguirlos— dos fueron capturados, linchados y asesinados por pobladores.

Mientras, fue en Quimixtlán donde un hombre, acusado de robar ganado fue capturado, golpeado y –presuntamente– fue quemado mientras aún se encontraba con vida.

Además de los hermanos Rey David y José Abraham Copado Molina, –ambos encuestadores– quienes hace 13 meses realizaban encuestas fueron señalados como secuestradores y fueron golpeados hasta morir por una turba de pobladores en Ajalpan, el 20 de octubre de 2015.

Arrecian las formas

Curiosamente, fue septiembre el mes en el que comenzó a reportarse el incremento de intentos de linchamiento en el estado, que en octubre sumó 8 eventos y 21 víctimas.

Molcaxac, San Martín Texmelucan, Cuapiaxtla de Madero, Santa Isabel Tlanepantla, San Andrés Cholula, Tecamachalco y la capital del estado, fueron el escenarios donde los pobladores –quienes argumenta falta de confianza en los policías– optaron por intentar ejercer justicia por su propia mano.

Mientras al llegar noviembre en los primeros tres días se reportaron cinco intentos de linchamiento, uno de ellos el de Lomas de San Miguel que culminó con el deceso de Flores González.