Inicio » Noticias » Política » Por falta de policías y seguridad, surgen autodefensas en Totimehuacan

Por falta de policías y seguridad, surgen autodefensas en Totimehuacan

 Por falta de policías y seguridad, surgen autodefensas en Teotimehuacan. Foto: Especial

Por falta de policías y seguridad, surgen autodefensas en Teotimehuacan. Foto: Especial

A raíz de la inseguridad que se vive en San Francisco Totimehuacan han surgido “cuerpos ciudadanos de autodefensa”, ocho por cada barrio de la junta auxiliar y quienes participaron en el reciente intento de linchamiento.

Así lo reveló el diputado local por el distrito 16 de Puebla, Francisco Jiménez Huerta, al presentar en tribuna el punto de acuerdo por el que solicitó a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal, así como a su equivalente municipal, establezcan módulos de seguridad en las juntas auxiliares, ante la “creciente en actos delictivos” que afectan a distintas demarcaciones.

Ya en entrevista, reconoció que los ocho grupos se reunieron la tarde de este miércoles y “enardecidos se fueron a intentar quemar la presidencia auxiliar”.

Indicó que una muestra clara de la inseguridad fue los hechos ocurridos este miércoles en Totimehuacan detuvieron a una persona que, se comprobó, no era delincuente, por lo que la policía lo dejó ir al acreditar la propiedad de los objetos electrodomésticos, por lo que la comunidad pensó que la policía estaba en contubernio con la delincuencia, por ello, cerraron la carretera a Valsequillo, prendieron la patrulla de la comunidad y luego quemar la presidencia”.

Reiteró que ante la falta de elementos de seguridad pública, la comunidad se organizó en ocho grupos de autodefensas, uno por cada barrio de la junta auxiliar, lo que no es exclusivo de Teotimehuacan, pues aseguró también existen en otras demarcaciones.

En ese sentido, exigió mayor presencia de los cuerpos policiacos, pues “no es posible que exista una patrulla para cuatro juntas auxiliares”.

Sobre Alejandra Olivera @AletzOliv

Alejandra Olivera @AletzOliv
Reportera de la sección de política del portal Ángulo 7 desde abril de 2016. Antes fue reportera de la sección de municipios.
x

Check Also

Gali “veta” otras dos leyes; diputados de izquierda acudirá de nuevo a SCJN

Gali “veta” otras dos leyes; diputados de izquierda acudirán de nuevo a SCJN

El gobernador Antonio Gali Fayad “vetó” las reformas hechas a las leyes para prohibir espectaculares ...

Zepeda deja coordinación del PAN en Senado y avanzan aspiraciones de RMV

Zepeda deja coordinación del PAN en Senado y avanzan aspiraciones de RMV

El legislador Damián Zepeda Vidales renunció este domingo a la coordinación parlamentaria del PAN en ...