Corredor de ofrendas de Puebla “alecciona” sobre historia de la ciudad. Foto: EsImagen
Corredor de ofrendas de Puebla “alecciona” sobre historia de la ciudad. Foto: EsImagen
Corredor de ofrendas de Puebla “alecciona” sobre historia de la ciudad. Foto: EsImagen

Visitantes se dijeron “cautivados” por el corredor de ofrendas con motivo del 485 aniversario de fundación de la ciudad de Puebla; destacaron que contribuye a conservar tradiciones y que alecciona sobre la historia de la Angelópolis.

En el marco de los festejos de Día de Muertos, se colocaron 17 altares en igual número de sedes, entre las que se encuentran el Palacio Municipal, la Casa de la Cultura, sala de regidores y del Tribunal de Justicia, todos destacaron por su afluencia.

Algunos poblanos que visitaron este 2 de noviembre las ofrendas coincidieron en que son menos vistosas y tradicionales, respecto a las de 2015, puedes dijeron que aunque se utiliza calaveras “faltan elementos típicos”.

No obstante, hubo quienes aplaudieron la innovación y detalle en el montaje de algunas ofrendas, destacando la colocada en el Museo Casa del Mendrugo, dedicada a Esteban de Antuñano, fundador de la primera fábrica textil en Puebla.

“Las ofrendas que he visto son agradables, todavía me faltan por recorrer, hasta ahora dan una buena imagen de la ciudad al turismo y a los poblanos en el sentido de conocer algo de nuestra historia”, mencionó un poblano.

De 5 a 10 minutos, la espera

Aseveraron que aunque en algunas sedes las filas eran largas, valía la pena esperar para poder observar de cerca los altares montados. “Se tarda en algunos lugares, pero muy poco, de 5 a 10 minutos, pero verlas es impresionante, los detalles, todo, vale la pena“.

En su tercera edición, el Corredor de Ofrendas muestra la conmemoración de cuatro etapas que marcaron el rumbo de México desde la entidad poblana, como la fundación de Puebla, el virreinato, los siglos XIX y XX y la modernidad.

Asimismo, destacan ocho obras monumentales: la Casa del Deán, la Catedral de Puebla, la Capilla del Rosario, el Teatro Principal, la Biblioteca Palafoxiana, Los Fuertes, el Palacio Municipal y el reciente Museo Internacional del Barroco (MIB).

También son dedicadas a cinco protagonistas que definieron la historia de la metrópolis, como son la reina Isabel de Portugal, Juan de Palafox y Mendoza, el general Ignacio Zaragoza Seguín y Aquiles Serdán Alatriste.