Foto: Tania Olmedo / EsImagen
Foto: Tania Olmedo / EsImagen
Habrá corredor de ofrendas; Palacio y Congreso, entre las 17 sedes. Foto: Tania Olmedo / EsImagen

Del 14 de octubre al 2 de noviembre se llevará a cabo, en Puebla, la tercera edición del corredor de ofrendas, las cuales estarán dedicadas a cuatro etapas históricas de la Angelópolis, ocho obras monumentales y cinco personajes.

Durante la presentación, el alcalde Luis Banck Serrato mencionó que esta actividad forma parte de las celebridades del 485 aniversario de la fundación de Puebla, por lo que se eligieron 17 sedes del primer centro de la ciudad.

Refirió que la cifra de inmuebles participantes ha incrementado, pues en la primera edición (2014) fueron ocho, donde se registró una asistencia de 292 mil visitantes, para la segunda (2015) fueron 10 sedes con una afluencia de 600 mil personas, por lo que para esta ocasión se prevé llegar a 800 mil.

Las cuatro etapas históricas que se representarán en las ofrendas son la fundación de Puebla, el Virreinato, siglo XIX y siglo XX y la actualidad, las cuales estarán expuestas en Sala de Regidores, Secretaría de Salud (SSA), Congreso del estado y Museo Nacional de Ferrocarriles Mexicanos (MNFM), respectivamente.

Harán ofrenda a Juan de Palafox

Mientras que los ocho monumentos son la Casa del Deán en Puente de Bubas; Catedral en la Auditoría Superior del Estado (ASE); Capilla del Rosario, representada en Palacio Municipal; Teatro Principal en el Cecap; Biblioteca Palafoxiana en el Barrio del Artista; Los Fuertes en Tribunal Superior de Justicia (TSJ; el Palacio Municipal en el DIF estatal y el Museo Internacional del Barroco (MIB) en la Secretaría de Turismo, (Sectur).

En tanto, los cinco personajes históricos a los que pondrán los altares son Reyna Isabel de Portugal que estará en Casa Aguayo; Juan de Palafox y Mendoza en el Museo de la Upaep; Esteban de Antuñano en la Casa del Mendrugo; General Ignacio Zaragoza Seguín en el Museo Tecnológico de Monterrey y Aquiles Serdán Alatriste en la Casa de los Muñecos.

Los horarios para que los ciudadanos puedan visitarlos serán del 14 al 27 de octubre de 10 de la mañana a 8 de la noche, mientras que del 28 de octubre al 2 de noviembre, de 10 de la mañana a 10 de la noche.

Por su parte, Alejandro Cañedo Priesca, secretario de Turismo del ayuntamiento, mencionó que como parte de las actividades, también se realizará una edición más de “Noche de Museos”, que se llevará a cabo el 29 de octubre donde participarán 22 recintos de la capital con entrada gratuita.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...