corredor

Por Redacción

Por segunda ocasión, se realizará el “Corredor de Ofrendas 2015”, para conmemorar el Día de Muertos, cuya temática será “Personajes históricos y su legado a la ciudad a través de la historia” en el que participarán 10 sedes.

Así lo señaló Roberto Trauwitz Echeguren, secretario de Turismo estatal, y Mario Riestra Piña, secretario del ayuntamiento de Puebla, durante la presentación del programa, quienes agregaron que dará inicio el 15 de octubre y concluirá el 2 de noviembre.

Resaltaron que el estado tiene representaciones importantes como las ofrendas de tres pisos de  Huaquechula, la marcha de antorchas en Chignahuapan, el festival de la luz y la vida, eventos sumamente importantes.

Recordó que en la edición pasada de este corredor hubo más  de 292 mil visitantes en donde se apreció la temática “Puebla a través de los siglos”.

 

Ofrendas en la ciudad de Puebla

Las sedes serán Casa Aguayo, con “Fray Julián Garcés y la Fundación de Puebla”;   Palacio Municipal con  “Obispo Juan de Palafox y Mendoza, la Catedral y la Biblioteca Palafoxiana”; Tribunal Superior de Justicia con “Obispo Pantaleón Álvarez Abreu y el Colegio de San Pantaleón”.

Asimismo, las ofrendas “Monjas y Cocina de Santa Rosa” en la Casa de la Cultura; “Esteban de Antuñano y la Constancia Mexicana” en la Secretaría de Turismo y el Centro de Convenciones; “Ignacio Zaragoza y los Fuertes” en el Congreso del Estado.

A su vez, “Porfirio Díaz y su legado en Puebla” en el DIF estatal; “Hermanos Serdán y Santa Clara” en la Sala de Regidores del ayuntamiento; “William Jenkins y Maty Street Jenkins y su obra en Puebla” en la Capilla del Arte Udlap y “Capitán Carlos Camacho Espíritu y Africam Safari” en el Barrio del Artista.

El público podrá asistir de manera gratuita en los horarios de 10 a 20 horas del 15  al 28 de octubre y, de 10 a 22 horas del 29 de octubre al lunes 2 de noviembre.

 

Editado por: Carmen Sabina Garcés Bonilla

Foto: EsImagen