Realizan tercer concurso de ofrendas en el panteón municipal. Foto: Especial
Realizan tercer concurso de ofrendas en el panteón municipal. Foto: Especial
Realizan tercer concurso de ofrendas en el panteón municipal. Foto: Especial

En la tercera edición del concurso de ofrendas “La Vida es un Recuerdo”, realizada en el Panteón Municipal, se expusieron 12 altares de escuelas, dependencias de gobierno, empresas privadas y público en general.

En esta edición, las tumbas del panteón fueron integradas a las ofrendas y estaban inspiradas en personajes históricos, del ámbito artístico y religioso como Frida Kahlo, Juan Crisóstomo Bonilla, los hermanos Serdán, Fray Toribio Benavente Motolinía, entre otros.

Para elegir a los ganadores, el jurado calificó la creatividad, el esfuerzo en la elaboración de cada ofrenda, así como la explicación ofrecida por un representante.

El primer lugar lo obtuvo una empresa privada de restos biológicos con la ofrenda dedicada a los Hermanos Serdán; el segundo fue para trabajadores de la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio con el altar inspirado en las almas benditas de Dios de San Miguel Canoa y la Resurrección.

Por último, el tercer lugar fue para los colaboradores de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.

Continúan recorridos por Día de Muertos

Asimismo, en el cementerio continuaron los “Recorridos Culturales, Hombres Ilustres y Arquitectura Funeraria”, que tienen por objetivo acercar a poblanos y visitantes a la historia y al arte funerario del lugar.

Estas caminatas guiadas se organizaron de manera conjunta por la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos y Turismo Municipal como parte de una serie de actividades culturales por la temporada de Todos Santos.

Editado por: Alina Escandón