Banner Programa
Museos
Asiste a Noche de Museos por Día de Muertos. Foto: Especial

En el marco de la celebración de la festividad del Día de Muertos, se realizará la onceava edición de la “Noche de Museos” cuyo objetivo es que familias poblanas asistan a las diferentes actividades que albergarán 23 museos de la capital.

Este sábado 29 y hasta el 30 de octubre, diversos museos tendrán acceso gratuito al público desde las 17:00 y hasta las 22:00 horas.

Entre las actividades especiales que presentan los museos para esta temporada destacan: la función de títeres “Cuadros para celebrar el Día de Muertos” y la obra “No andaba muerto, andaba en el 485” en San Pedro Museo de Arte.

De igual manera, la Casa de la Cultura albergará más de 50 altares y ofrendas de la tradicional fiesta de Día de Muertos que estarán en exhibición a partir del 28 de octubre y hasta el 2 de noviembre; además el Panteón Municipal dará un recorrido histórico sobre arte funerario este viernes 28 de octubre.

Entre los espacios que participarán en esta edición de Noche de Museos están: el Museo Amparo; Museo de la Casa del Mendrugo; Museo del Automóvil; Museo del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos; Museo Nacional de Ferrocarriles Mexicanos; Museo de Arte Religioso Ex Convento de Santa Mónica; Casa del Títere Marionetas Mexicanas; la Galería de Arte Universitario del CCU de la BUAP, entre otros.

Para conocer más detalles respecto a las actividades, se puede acceder a la página del evento.

Editado por: Alina Escandón

incendios forestales