Banner Programa
Foto: Tania Olmedo / EsImagen
Foto: Tania Olmedo / EsImagen
Maldonado pide que le “comprueben” afiliaciones al PRD; FIP lo denunciará. Foto: Tania Olmedo / EsImagen

El diputado federal Luis Maldonado Venegas pidió que “le comprueben” la afiliación masiva de militantes al PRD, de lo cual se le acusa, a la par que Erick Cotoñeto Carmona, líder del FIP, aseguró que acudirán a la Fepade.

En entrevista con medios de comunicación, el también integrante de Nueva Izquierda (NI) señaló que en los últimos 2 años el padrón del PRD se incrementó 35 mil afiliados, lo cual es “pobre y debería de darle vergüenza” a la dirección estatal poblana, a cargo de Socorro Quezada Tiempo, por “tan pocos” afiliados.

Aseguró que si hubo inflación del padrón fue por parte de Cotoñeto Carmona, líder del Frente de Izquierda Progresista (FIP) estatal, cuando estuvo al frente del partido, pues dijo que en seis meses hizo una afiliación de 90 mil.

Señaló que en las elecciones del pasado 5 de junio se debieron haber visto lo 90 mil votos, pero sólo alcanzaron los 60 mil.

Afirmó que a nivel nacional están en campaña de afiliación y que las distintas corrientes de izquierda deberían hace su trabajo para convencer a la ciudadanía de integrarse al sol azteca.

En otro tema, Maldonado Venegas abundó que en noviembre del 2017 se analizará la posibilidad de una alianza para lograr la presidencia en los comicios del 2018, tema respecto al que se nombró “aliancista” por estar a favor de una coalición con el PAN, PT, Movimiento Ciudadano (MC), pero no con Morena ni el PRI

FIP recaba pruebas

En entrevista por separado, Cotoñeto Carmona afirmó que la confirmación de la afiliación masiva la dio Jorge Rosas Yañez, líder del Sindicato Autónomo de Trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Puebla (Satcobaep), pues acusó que 32 empleados son obligados a afiliarse al PRD bajo amenaza.

Destacó que sólo les falta confirmar la afiliación de miembros del sindicato del ayuntamiento de Puebla, a quienes –dijo– les piden 10 credenciales para adherir o los corren.

Posteriormente, aseveró que recurrirán a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) para presentar cargos, principalmente, contra Maldonado Venegas, a quien acusó de servir al gobernador Rafael Moreno Valle.

incendios forestales