Acusan muerte de menor en operativo fallido de SSP en Acajete; señalan al GOES. Foto: José Castañares / EsImagen
Acusan muerte de menor en operativo fallido de SSP en Acajete; señalan al GOES. Foto: José Castañares / EsImagen
FGE investiga muerte de menor en operativo de Acajete. Foto: José Castañares / EsImagen

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla investiga los hechos derivados de un operativo contra robo de combustible en Acajete bajo dos líneas: la muerte de un menor de 16 años durante y la de las agresiones que recibieron policías.

Así lo señaló dicho organismo autónomo mediante un comunicado de prensa, en el que que señaló que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) puso a disposición de los investigadores, las armas que se usaron durante la acción policial, así como información del operativo y de quienes participaron, ya que en el operativo falleció Luis Ángel, de 16 años.

La FGE, a cargo de Víctor Carrancá Bourget, insistió en que también indaga las agresiones dirigidas a elementos de la Policía Estatal Preventiva que con base en las primeras referencias, fueron perseguidos por sujetos que los “superaban en número y que realizaron detonaciones en contra de los uniformados”.

Dentro de las indagatorias están a disposición una camioneta oficial que presenta ocho disparos de arma de fuego. También se integra a la carpeta de investigación una patrulla que fue retenida y quemada, además de que se asentó el despojo de un arma de fuego de la que disponían los agentes.

En torno a lo anterior, también se trabaja para la identificación de los probables responsables.

Cabe mencionar que el viernes, unas 30 personas cerraron la carretera federal a Tehuacán y la autopista Puebla-Orizaba, a la altura de Ocotitlán, en protesta por el asesinato del menor por, presuntamente, policías estatales, luego de un operativo fallido en Acajete.