Acusan muerte de menor en operativo fallido de SSP en Acajete; señalan al GOES. Foto: José Castañares / EsImagen
Acusan muerte de menor en operativo fallido de SSP en Acajete; señalan al GOES. Foto: José Castañares / EsImagen
Acusan muerte de menor en operativo fallido de SSP en Acajete; señalan al GOES. Foto: José Castañares / EsImagen

Unas 30 personas cerraron la carretera federal a Tehuacán y la autopista Puebla-Orizaba, a la altura de Ocotitlán, en protesta por el asesinato de un menor de 16 años por, presuntamente, policías estatales, luego de un operativo fallido en Acajete.

Los manifestantes, algunos de ellos encapuchados, acusaron que elementos de esa corporación llegaron a La Magadalena, comunidad de Acajete, pidiendo dinero y para robar en las casas, sobre todo de la calle 9 Oriente.

Refirieron que 5 o 6 patrullas con al menos 20 policías llegaron a esa comunidad la noche de ayer, y golpearon a niños y mujeres, una de las cuales está embarazada.

Asimismo, denunciaron que no han querido entregar el cuerpo del menor, identificado como Luis Ángel, a los familiares.

De acuerdo a información que se dio a conocer a los medios de comunicación, el asesinato se dio en un operativo fallido del Grupo de Operaciones Especiales (GOES) de la Policía Estatal.

SSP reconoce operativo

Durante los hechos, pobladores quemaron una unidad oficial de este grupo, mientras que los policías aseguraron tres vehículos con, presuntamente, combustible robado.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) confirmó el operativo y la muerte del menor, así como reconoció que dos elementos refirieron que accionaron sus armas “en legítima defensa”.

Insistió que fueron hombres armados los que agredieron a elementos de la Policía Estatal debido a que se inconformaron del aseguramiento de tres camionetas con reporte de robo y contenedores de combustible presuntamente robado.

Cabe mencionar que Acajete forma parte del llamado Triángulo Rojo, área donde se concentra el robo de combustible en la entidad, lo que ha generado un crecimiento en la inseguridad.

El bloqueo de la autopista inició alrededor de las 4 de la tarde de este viernes; sin embargo, a las 9 de la noche sigue sin normalizarse la circulación. Ante esto, reportan que en el segundo piso de la autopista el flujo de vehículos es nulo y que a la altura de Villa Frontera, los automovilistas han iniciado el retorno en sentido contrario.

2opiso
A las 9 de la noche sigue bloqueada la autopista hacia Orizaba, van por lo menos cinco horas.