Foto: Victor Flores / Ángulo 7
Foto: Victor Flores / Ángulo 7
Twitter ayuda a los jóvenes escritores a promover su obra: cuentista . Foto: Victor Flores / Ángulo 7

Las redes sociales han permitido que haya más escritores que apuestan por la minificción o el microrelato y difundan su obra, como lo son los cuentos de terror de Twitter, llamados tuiteratura, señaló José Luis Zarate Herrera.

En entrevista para Ángulo 7, uno de los escritores mexicanos más reconocidos y respetados dentro del género de la ciencia ficción mencionó que los medios electrónicos han permitido que la literatura tenga una forma para transmitirse y los cuentos de 140 caracteres en Twitter motivan al acercamiento a la narrativa impresa.

“Relájese, dijo la enfermera sin rostro”, expresó sobre ese minicuento que, aseveró, al mismo tiempo es una idea que puede abonar a la construcción de un texto más complejo.

Abundó que, en Latinoamérica, este fenómeno es un “boom” porque rompen con los problemas de distribución y propaganda porque te pueden leer en los países hispanoamericanos.

El terror según la época

Zarate Herrera explicó que el terror y los miedos cambian con el tiempo y la sociedad, ya que el actual son los zombies, miedo norteamericano en el cual la única forma de sobrevivir es estar solo.

En la Casa del Puebla de la Facultad de Filosofía y Letras de la BUAP, detalló que el miedo a ese personaje es interpretado también por el temora la infección o la enfermedad y, con ello, a las epidemias que ahora se escuchan en América Latina.

Finalizó mencionando que, en otras épocas, el miedo era a la bomba atómica, así como a la tecnología, siendo la razón de ello películas como “El aro” en donde el objeto de terror era la videocasetera y el teléfono.

incendios forestales