Foto: Edgar Guzmán / Ángulo 7
Foto: Edgar Guzmán / Ángulo 7
A 25 meses, colectivos exigen una respuesta sobre caso Ayotzinapa. Foto: Edgar Guzmán / Ángulo 7

Durante un mitin político-cultural en el zócalo de Puebla, como cada mes, desde octubre de 2014, colectivos ciudadanos exigieron a las autoridades federales una respuesta sobre la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

En su acto, los asistentes colocaron flores de cempasúchil debajo de los escalones del asta bandera formando el número 43, entre este pusieron veladoras encendidas y de colores, en alusión a los estudiantes de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos.

Amarraron a un lado del asta bandera una manta con escritos que decían “vivos se los llevaron, vivos los queremos” y “nos faltan 43, Ayotzinapa”.

Además, colocaron sobre los escalones las fotografías de los 43 normalistas y en medio de ellas, con letras, formaron el nombre Ayotzinapa, para recordar los hechos que sucedieron la noche del viernes 26 de septiembre de 2014, cuando desaparecieron los estudiantes.

Gobierno maneja varias versiones

En el uso de la palabra, Itandewi Flores Uc, del colectivo Raíz Joven, señaló que este jueves se cumplen 25 meses sin que se tenga una respuesta creíble del paradero de los normalistas, pues hay varias versiones y ninguna es la correcta.

Agregó que, históricamente, este asunto no deja un bien para el gobierno de Enrique Peña Nieto, quien –dijo– no ha hecho para mejorar la situación del país, pues cada día se nota más el momento de inseguridad por el que está pasando.

Como parte del mitin, los colectivos “Son del maíz” y “Raíz Joven” cantaron varias canciones para recordarlos.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...