Panistas piden a Anaya poner freno a su autopromoción rumbo al 2018. Foto: PAN
Panistas piden a Anaya poner freno a su autopromoción rumbo al 2018. Foto: PAN
El enemigo “está afuera”, responde Anaya a críticas panistas. Foto: PAN

El dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, aseguró que no ha utilizado su puesto en “beneficio personal”, como acusaron varios panistas, además, señaló que “el enemigo está afuera” y la “responsabilidad” del partido es ganarle al PRI.

Tras ser acusado por sus copartidarios de “promocionarse” con miras a una candidatura presidencial en 2018, el líder del blanquiazul respondió que solo da a conocer “los resultados obtenidos bajo su dirigencia”, como lo hacen “todos los partidos”.

En entrevista para Grupo Imagen, dijo que “sería un error dividirse en estos momentos”, cuando el PAN “acaba de obtener los mejores logros en su historia”.

No obstante, admitió que “tal vez ha faltado comunicación interna” y que los militantes “acaten las órdenes” que la dirigencia “impone”.

Deben concentrarse en comicios

Por otro lado, en entrevista para Radio Fórmula, señaló que los panistas “deberían concentrarse en unir fuerzas” para ganar los comicios de 2017 y después la presidencia, en 2018.

Agregó que a las dirigencias se les evalúa de acuerdo a sus resultados, y consideró que lo obtenido en la suya en las elecciones del pasado 5 de junio “merece ser anunciado”.

A través de una carta, 18 panistas, entre ellos los senadores Ernesto Javier Cordero Arroyo, Roberto Gil Zuart, José Luis Luege y Manuel Gómez Morín pidieron al Consejo Nacional del PAN frenar la promoción del dirigente“.

La carta, publicada la tarde de este domingo, fue ‘retuiteada’ por el expresidente Felipe Calderón Hinojosa, quien acusó que la dirigencia de Anaya Cortes “pone en riesgo la unidad” del PAN.

 

incendios forestales