Panistas piden a Anaya poner freno a su autopromoción rumbo al 2018. Foto: PAN
Panistas piden a Anaya poner freno a su autopromoción rumbo al 2018. Foto: PAN
Panistas piden a Anaya poner freno a su autopromoción rumbo al 2018. Foto: PAN

Líderes del Partido Acción Nacional (PAN) demandaron a Ricardo Anaya Cortes, dirigente nacional del blanquiazul, que tutele la unidad del partido, además de conducirse con ética, garantizar la imparcialidad y dejar de promoverse con miras al 2018.

A través de una carta, un total de 18 panistas, entre ellos, los senadores Ernesto Javier Cordero Arroyo, Roberto Gil Zuart, José Luis Luege, Manuel Gómez Morín instaron a la Comisión Permanente del Consejo Nacional del PAN poner freno a la autopromoción que ha realizado Anaya Cortes.

Asimismo, lo acusaron públicamente de utilizar su cargo y los recursos de dicho partido para posicionar su imagen en beneficio de las próximas elecciones presidenciales de 2018.

“Sostenemos que es incorrecta la utilización de todos los spots a los que tiene derecho el partido para el posicionamiento de la imagen personal de un dirigente. No existe un solo presidente del partido, ni siquiera el tan criticado presidente de Morena (Andrés Manuel López Obrador) que haya aparecido en tal cantidad de spots de radio y televisión en un solo año”, señalan.

Piden que abandone el cargo

Señalaron que la responsabilidad de dirigir a Acción Nacional es absolutamente “incompatible” con la pretensión de construir un proyecto político como aspirante a la presidencia de la República, ya que aseguran que quien debiera fungir como armonizador y árbitro de aspiraciones, se convertirá en factor de tensión, inequidad y de abuso de poder.

Los panistas ultimaron a Anaya Cortes para que se separe del cargo y pueda dedicarse a buscar la candidatura panista, –si tal es su intención–, y así el PAN quede facultado para elegir un nuevo dirigente nacional.

Fuente: El Informador, SDP Noticias.

Editado por: Ricardo Guerrero

incendios forestales