Iglesia ora por transgénero asesinados y rechaza matrimonio gay. Foto: Notimex
Iglesia ora por transgénero asesinados y rechaza matrimonio gay. Foto: Notimex
Iglesia ora por transgénero asesinados y rechaza matrimonio gay. Foto: Notimex

Este domingo, el cardenal Norberto Rivera Carrera, oró por las personas transgénero asesinadas en el país, así como de sus familias pero reiteró su rechazo hacia la iniciativa del matrimonio entre personas del mismo sexo.

En su homilía, también pidió por las familias del mundo para que sepan educar a sus hijos y porque los médicos defiendan la vida “desde su concepción”.

Sin embargo, en el semanario “Desde la Fe”, pidió al presidente Enrique Peña Nieto escuchar el reclamo del Frente Nacional por la Familia, quienes aseguran que el matrimonio igualitario atenta contra la familia tradicional, y “sentarse a la mesa” para atender sus razones.

596 mil firmas en contra de iniciativa

En su texto, solicitó al mandatario federal “la misma apertura” que tuvo con la comunidad gay, y recordó que el pasado 18 de octubre el movimiento entregó a la Cámara de Diputados 596 mil firmas de quienes desaprueban esa iniciativa.

Cabe mencionar que luego del asesinato de Iztel Durán, un joven transexual de 19 años, la comunidad gay acusó a los discursos religiosos de ser los responsables del odio en su contra, pero la Arquidiócesis primada descarto que sus movimientos inciten al odio y acusó a la comunidad LGBT de arremeter contra el clero.

Según la Comisión Ciudadana contra los Crímenes de Odio por Homofobia, en lo que va del mes han sido asesinadas diez personas transgénero.

Fuentes: Excélsior, La Razón y La Jornada

Editado por: Guadalupe De la rosa