Asesinan a activista transgénero en CDMX. Foto: Facebook / alessa.flores.902
Asesinan a activista transgénero en CDMX. Foto: Facebook / alessa.flores.902
Asesinan a activista transgénero en CDMX. Foto: Facebook / alessa.flores.902

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México informó que el pasado jueves fue hallado en el interior de una habitación de hotel, el cuerpo sin vida de Alessa Flores, activista transgénero y sexoservidora.

A través de un comunicado de prensa, la PGJ detalló el hallazgo se realizó en la colonia Obrera, de la delegación Cuauhtémoc.

Informó que la activista fue identificada por sus conocidos, quienes declararon que la víctima participó la semana pasada en el Foro Capital Transjóvenes, que organiza el Instituto de la Juventud, donde dio una charla sobre trabajo sexual.

Explicó que el cadáver fue trasladado al anfiteatro delegacional, posteriormente será llevado al Instituto de Ciencias Forenses (Incifo), donde se le practicará la necropsia de ley.

Cabe señalar que, el asesinato de Alessa Flores se suma al de Itzel Durán, recientemente nombrada “Nuestra Belleza Gay”, quien fue hallada sin vida el 8 de octubre en Comitán, Chiapas, así como el de Paola Buenrostro, trabajadora sexual transgenero, asesinada el 30 de septiembre también en la Ciudad de México.

Por lo anterior, activistas de la comunidad LGBT hicieron un llamado para marchar el 1 de noviembre en contra de los crímenes de odio que se han registrado.

Fuentes: Animal Político, El Semanario

Editado por: Ricardo Guerrero