jesus-zambrano
Zambrano respalda promoción de RMV y niega afiliaciones masivas. Foto: Especial

El coordinador de los diputados federales perredistas, Jesús Zambrano Grijalva, respaldó que el gobernador Rafael Moreno Valle “promueva” su imagen y su gobierno en diferentes partes del país, y negó que este último realice afiliaciones masivas al PRD.

Aseguró que el mandatario poblano promueve “los logros de su administración” debido a “la sensación de que el sexenio de Enrique Peña Nieto ya terminó”.

“Ya parece que terminó la administración de Peña Nieto aún cuando faltan dos años. Todo mundo se siente entendiblemente con la libertad de decir cuál es su aspiración en este momento”, agregó.

Tras acudir al “Foro Estatal Prospectiva de Izquierda Democrática” –organizado por la corriente Nueva Izquierda del PRD- el también exdirigente nacional de dicho partido afirmó que es “mentira” que Moreno Valle intervenga en su partido para afiliar a burócratas del gobierno estatal y así “controlar” el sol azteca en su beneficio.

RMV no es militante del PRD

“El gobernador no está haciendo ninguna afiliación al PRD porque no es militante”, enfatizó.

Lo anterior tras las acusaciones del coordinador de la bancada perredista en el Senado, Miguel Barbosa Huerta, quien señaló al exsecretario de gobierno, Luis Maldonado Venegas como “el artífice” de la afiliación masiva de trabajadores sindicalizados del estado para que Moreno Valle se “adueñe” del sol azteca, y así “forzar” una alianza en la elección del 2018 con el PAN.

En este sentido, Zambrano Grijalva no descartó una alianza, sin embargo, dijo que “principalmente” la buscarán con la izquierda, incluido Morena, y si no hay acuerdos, buscarán al PAN.

En el caso de una coalición con el albiazul, el diputado sonorense dijo que el candidato resultaría de un acuerdo entre los dos partidos a fin de que ninguno “imponga” a nadie.

No prevé destitución de Quezada

Por otro lado, aseveró que en el PRD nacional “no ven” la destitución de la dirigente del partido en Puebla, Socorro Quezada Tiempo, a pesar de que antes de iniciar el foro, un grupo de personas con distintivos de Nueva Izquierda le negaron la entrada al salón bajo el argumento de que el evento solo fue para miembros de esta corriente.

“Hay una lamentable confrontación interna (en el PRD Puebla), pero lo importante es que se avoquen a las tareas de afiliación y que sean las elecciones internas del siguiente año las que digan quién dirigirá al partido”, expresó.

Al evento, -donde se habló de la historia del partido, los “retos” que enfrenta y su futuro- también acudió el diputado federal, Guadalupe Acosta Naranjo y los diputados locales, Luis Maldonado Venegas y Carlos Martínez Amador.