Ponen a Barbosa como candidato de Morena a la gubernatura de Puebla
Barbosa hace campaña con Delfina en Edomex y anuncia afiliación a Morena. Foto: Ángel Flores / EsImagen
Barbosa acusa afiliación de empleados estatales para beneficiar a RMV. Ángel Flores / EsImagen
Barbosa acusa afiliación de empleados estatales para beneficiar a RMV. Ángel Flores / EsImagen

El senador del PRD, Miguel Barbosa Huerta, acusó al gobernador Rafael Moreno Valle de seguir buscando el control de su partido, a través de la afiliación de integrantes del Sindicato de Burócratas y lo cotejará a través de transparencia.

Reiteró que le interesa ser el candidato del sol azteca a la gubernatura de Puebla y aseguró que los “perredistas”, que buscan controlar el partido para impulsar una alianza que beneficie el proyecto presidencial de Rafael Moreno Valle, solo se ven “chiquitos, pues una elección se gana desde la sociedad.

“(…) cuando una gubernatura y una presidencia de la república se gana desde la sociedad, no desde el control de un partido, qué chiquitos se ven”, advirtió.

Lo anterior, en entrevista con medios, tras acusar que el exsecretario de gobierno, Luis Maldonado Venegas, de ser el artífice de la afiliación masiva de trabajadores sindicalizados del estado para que Moreno Valle se “adueñe” del sol azteca, y así forzar una alianza en la elección del 2018 con el Partido Acción Nacional (PAN).

Por ello, aseguró que tras descubrir la afiliación masiva solicitó vía transparencia el padrón de los trabajadores sindicalizados para cotejarla con los militantes de recién incorporación al partido.

Involucra a Martínez y Cruz

Advirtió que en ese es el caso de Carlos Martínez Amador y Jorge Benito Cruz Bermúdez, quienes no son perredistas, sin embargo fueron enviados por Moreno Valle, pues lo que busca es “controlar las directrices de los partidos”.

“Siguen pensando que desde el control de las direcciones políticas van a definir las directivos de alianzas en el partido, cosa que están haciendo no sólo en Puebla, sino en varios estados”, advirtió.

Al mismo tiempo, sugirió a Moreno Valle, desproveerse de “ese tipo de operadores” y ponerse más en la condición de que tienen que ser un verdadero personaje de la vida política nacional.

Busca que el PRD se transforme

Sobre la posibilidad que sea el candidato del sol azteca a la gubernatura de Puebla en 2018, aseveró que el será el candidato de un PRD transformado, aunque no descartó ser candidato independiente.

No descartó que Moreno Valle sea el candidato, aunque aún “lo veo lejos” y aseguró que el PAN debe de elegir “al mejor candidato”.

Asimismo, Barbosa Huerta se pronunció porque el PRD se alíe con las izquierdas para el 2018, incluyendo, Morena, Partido del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano (MC).

Indicó que iniciarán un litigo en tribunales federales para eliminar el fuero constitucional, pues es lo que demandan los tiempos actuales.

El senador aseguró que desde San Lázaro, próximamente se conocerá la realidad de los Proyectos de Prestación de Servicios (PPS), los montos concretos, las asignaciones y “todo eso que no se ve, el montónsote de concreto que se ve, vamos a ver de qué tamaño fue”.

Finalmente, indició que “gobernador o no” “con cargo o sin cargo”, Moreno Valle tendrá que rendir cuentas, sobre el uso de los recursos en Puebla.

Por Gabriela Xelano y Tania Damián

incendios forestales