Foto: José Castañares / EsImagen
Foto: José Castañares / EsImagen
Asegura RMV que no se ha reunido con Anaya; “si él quiere, que me busque”. Foto: José Castañares / EsImagen

El gobernador Rafael Moreno Valle señaló que no se ha reunido con el líder nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés; el mandatario emanado del albiazul aseguró que no lo buscará ya que no tiene porqué; “si quiere que él me busque”.

En entrevista, durante su gira de trabajo por el municipio de Ocotepec, al cuestionar al mandatario poblano sobre si ya se limaron asperezas al interior del Partido Acción Nacional (PAN), aseguró: “Yo no he tenido reunión con Ricardo Anaya, yo no tengo porqué, si quiere que me busque él, yo estoy haciendo mi chamba”, reiteró

Lo anterior, luego de que en una entrevista en el noticiero matutino de Carlos Loret de Mola –donde también asistieron Gustavo Madero Muñoz, ex-líder nacional del PAN, y la ex-primera dama Margarita Zavala Gómez del Campo– el gobernador de Puebla declaró que a partir del 1 de febrero se dedicará “en cuerpo y alma” a ser candidato de la presidencia de la Republica de Acción Nacional (PAN).

Además de que el Ejecutivo estatal criticó que “no hay piso parejo”, ya que acusó Anaya Cortés quiere ser “juez y parte”, pues como presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN busca ser abanderado a la presidencia para 2018.

Por lo anterior, el 27 de septiembre, Anaya Cortés señaló que se reuniría con el gobernador Rafael Moreno Valle a finales de dicho mes, lo cual no se ha efectuado.

Destitución de Roemer no afectará CDI

En otro tema, Moreno Valle mencionó que el retiro de Andrés Isaac Roemer Slomianski, como embajador de México ante la Unesco, no afectará la novena edición del festival “Ciudad de las Ideas” (CDI) que se desarrollará del 8 al 20 de noviembre en la capital.

Roemer Slomianski, creador y curador de dicho festival, fue relevado del cargo por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SER) por haber actuado “diligentemente” al informar a otros países de su voto y hacer públicos documentos confidenciales, incurriendo en la violación a las obligaciones establecidas por los artículos 41, 42 y 43 de la Ley del Servicio Exterior Mexicano.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...