Foto: Especial
Foto: Especial
Habrá más de 30 actividades en la BUAP por Día de Muertos. Foto: Especial

Con motivo de los 60 años de autonomía, la BUAP realizará más de 30 actividades en el Edificio Carolino, la Concha Acústica y la Casa de las Bóvedas, donde habrá una ofrenda dedicada a José Antonio Jiménez, fundador de la antigua Academia de Bellas Artes de Puebla.

Lo anterior como parte del festival “Con los pies por delante 2016”, que se realizará del 24 de octubre al 2 de noviembre, que también tiene como objetivo preservar la tradición mexicana del Día de Muertos.

Se presentarán obras teatrales como Noviembre principia con lluvia, del poblano Ricardo Pérez Quitt, dirigida por Adonai Palacios y montada por Faramalla Teatro; Ahí viene la muerte, a cargo del Ballet Folkitze, y Diego, estoy sola. Diego, ya no estoy sola: Frida Kahlo, basada en un texto de Elena Poniatowska y dirigida por Luis Eduardo Cuanal Almazán, quien destacó el apoyo y cobijo que la VEDC brinda a este tipo de expresiones artísticas.

Dentro de las actividades programadas para el 28 de octubre, el tradicional Pasacalles, recorrido de atrinas y público en general por el centro de Puebla, se realizará a las 17:30 horas en colaboración con la instancia municipal.

En la Casa de las Bóvedas también se presentarán obras teatrales como “Noviembre”, “Ahí viene la muerte” y “Diego, estoy sola. Diego ya no estoy sola: Frida Kahlo”, basada en un texto de Elena Poniatowska.

El evento está a cargo de la Vicerrectoría de Extensión y Difusión de la Cultura (VEDC), en conjunto con el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (Imacp). Para mayor información, consultar este link.

Editado por: Carlos Rodrigo Balcázar Placeres

incendios forestales