publicidad-moreno-valle
Acusan propaganda de RMV y promoción en otros estados. Foto: Especial

Usuarios de redes sociales denunciaron que en Puebla circula propaganda del gobernador Rafael Moreno Valle para presidente de la República, además de “promoverse” en la revista Líderes Mexicanos, como “lo hizo antes” con Central.

A través de Twitter, Marisol Calva (@Marisol_Calva), publicó la foto de un reloj de pulsera que en uno de sus tirantes dice “los panistas con Moreno Valle 2018” y en el otro, anuncia la página de Facebook: “Rafa Moreno Valle Presidente”.

Además de la foto, la usuaria aseguró que “mientras en Puebla los feminicidios van a la alza (sic), Moreno Valle anda con todo en campaña” y cuestionó “de dónde salió el dinero para estos”, refiriéndose al reloj.

En la descripción de su perfil, Marisol Calva dice ser la presidenta del organismo juvenil Movimiento PRI en Puebla y colaboradora de Ivonne Ortega Pacheco, exgobernadora de Yucatán y aspirante a la candidatura presidencial por el tricolor.

Denuncian promoción en otros estados

En tanto, en redes sociales, circula la foto de un anuncio –en una unidad del transporte público, presuntamente, de la Ciudad de México— de la revista Líderes Mexicanos en la que aparece el mandatario poblano promocionándolo como “nuevo presidenciable”.

Otro ejemplo es el de una fotografía donde se aprecia el rostro del gobernador poblano en una de las mamparas publicitarias de la línea 1 del Metrobus, que recorre la avenida Insurgentes de la Ciudad de México.

Con ello, se criticó la aparición de Moreno Valle como lo hizo en la revista Central y de promoverse en otros estados.

Cabe mencionar que, en ambas publicaciones, Moreno Valle fue entrevistado sobre los “logros” de su gobierno y, en ambos casos dijo que “lo que ha hecho en Puebla se podría repetir en el país”.

Por su aparición en Central, cibernautas de varias partes del país denunciaron la “promoción” de la revista en espectaculares y spots de radio, y cuestionaron el origen de los recursos para financiar lo que consideraron una “campaña adelantada”.

                                                          tw-publirmv-metrobus

incendios forestales