BUAP, con buenos resultados de sus equipos en el Creatón 2016. Foto: Especial

BUAP, con buenos resultados de sus equipos en el Creatón 2016. Foto: Especial
BUAP, con buenos resultados de sus equipos en el Creatón 2016. Foto: Especial

La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) estuvo entre los tres primeros lugares en tres de las cuatro categorías dentro de la segunda edición del Creatón 2016, donde participaron equipos de ocho instituciones.

Los representativos de la máxima casa de estudios se llevaron los tres primeros lugares en la categoría Micrositio o app, terceros en Infografía gráfica e interactiva y segundos en Cortometraje y Contenido social media.

El primer lugar de la categoría Infografía gráfica e interactiva correspondió a estudiantes del ITESM, segundo de la Iberoamericana y tercero de la BUAP; en Cortometraje, primero para alumnos de la Iberoamericana, segundo de la UDLA y tercero el ITESM; y, finalmente, de Contenido social media, primero la Universidad Anáhuac, segundo BUAP y tercer lugar Utbis.

El evento organizado por la BUAP y la Auditoría Superior del Estado tuvo como fin fortalecer la cultura de la legalidad, transparencia y rendición de cuentas.

En el evento participaron 26 equipos integrados por 124 estudiantes de instituciones como la Universidad Iberoamericana de Puebla, Instituto Mexicano Madero (IMM), Universidad de las Américas Puebla (Udlap), Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (Itesm) campus Puebla, Universidad Anáhuac Puebla y la Universidad Tecnológica Bilingüe Internacional y Sustentable de Puebla (Utbis).

Asimismo, el titular de la Auditoría Superior del Estado, David Villanueva Lomelí, expresó su satisfacción por la realización de ésta iniciativa de gobierno para el fortalecimiento de la rendición de cuentas y el acercamiento con los ciudadanos.

Editado por: Carlos Rodrigo Balcázar Placeres