Foto: Especial
Foto: Especial
Exalumna de Udlap debutará como soprano en Festival de Salzburgo. Foto: Especial

Rebeca Olvera, soprano y egresada de la Universidad de las Américas Puebla (Udlap), se presentará durante este mes en París,  como parte de la gira de la ópera Norma, obra que ha recorrido Zúrich, Monte-Carlo, Edimburgo.

La pieza la encabeza la mezzosoprano Cecilia Bartoli; interpretando a Norma, quien es acompañada por la soprano Rebeca Olvera en el papel de Adalgisa; además el tenor Norman Reinhardt (Pollione), el bajo-barítono Peter Kalman (Oroveso), la mezzosoprano Rosa Bove (Clotilde) y el tenor Reinaldo Macías (Flavio).

La egresada de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación en 2002 es la primera mexicana en ser parte del festival de Salzburgo, luego de que descubriera su pasión por el canto siendo estudiante gracias a una invitación que recibió por parte de los Colegios Residenciales UDLAP para montar algunos números de los más famosos musicales de Broadway.

Por ello, al concluir sus estudios audicionó para ser parte del Conservatorio Nacional de Música, y más tarde obtuvo el Premio de la Ópera de Bellas Artes dentro del concurso de canto Carlos Morelli.

Al concluir la temporada de Norma en París, la egresada Udlap regresará a Zúrich en donde estará cantando el papel de Dorothy en una premiere mundial de la ópera basada en El Mago de Oz, y para marzo, viajará a Copenhagen a cantar la ópera Il Viaggio a Reims de Rossini, después, regresará a Zúrich con la ópera Das Land des Lächelns.