Foto: Especial
Foto: Especial
Falta personal especializado para escribir noticias de economía. Foto: Especial

Temas de economía son desconocidos para la población debido a que los periodistas no escriben en forma clara, por lo que no explican las noticias y los medios de comunicación carecen de personal especializado.

Lo anterior informó David Warsh, del Boston Globe, durante el IV Seminario Iberoamericano de Periodismo de Ciencia, Tecnología e Innovación, organizado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), con sede en la BUAP, quien agregó que en 1960 la gente comenzó a interesarse en el tema, una década después hubo tiempos difíciles y para 1980 surgió una invasión de teorías económicas.

Durante su conferencia “El conocimiento y la riqueza de las naciones: historia de un descubrimiento económico”, habló sobre cómo el gobierno alemán invirtió su oro en la construcción de universidades alrededor del mundo, con lo que obtienen una buena rentabilidad.

Asimismo, explicó algunos conceptos económicos, experiencias de éxito, un panorama general de la economía y la importancia de un sistema de políticas de inversión en las ciudades.

David Warsh ganó dos veces el UCLA Premio Gerald Loeb para la Revista Nacional de Escritura, en 1977 y 1989, así como fue miembro de la Academia Americana de Berlín, en 2004.

Editado por: Carlos Rodrigo Balcázar Placeres