Convoca PRD a partidos de izquierda a formar agenda conjunta.
Diputados locales del PRD y PT plantean quitar fuero constitucional. Foto: Ángel Flores / EsImagen

Los diputados Carlos Martínez Amador y Julián Rendón Tapia, del PRD, Antonio Rodríguez Acosta (PSI) y e Ignacio Alvízar Linares (MC) acordaron presentar una iniciativa para retirar el fuero constitucional a los 41 diputados locales.

Lo anterior lo informó el diputado del Partido del Trabajo (PT) Mariano Hernández Reyes, quien explicó que, tras una reunión, con los legisladores mencionados, acordaron una agenda conjunta.

En entrevista con Ángulo 7, desechó sumarse a la agenda propuesta por la líder perredista Socorro Quezada Tiempo, por considerar que el PT se encontraría subordinado a la dirigencia del PRD.

Además de legislar el fuero en el Congreso local, la agenda de los diputados –agregó- contempla la aprobación de los matrimonios igualitarios en la entidad, además de programas sociales en favor de las personas discapacitadas.

Se prevé que estos temas se discutan y se dictaminen durante el tercer periodo de sesiones del Legislativo local, es decir, del 15 octubre al 15 de diciembre de 2016.

Cabe mencionar que, en julio, el diputado de MC, Julián Peña Hidalgo, señaló que presentaría una iniciativa para buscar que se elimine el fuero a nivel estatal.