Foto: Tania Olmedo / EsImagen
Foto: Tania Olmedo / EsImagen
Corrupción, pobreza y feminicidios, temas que debe trabajar Gali: Upaep. Foto: Tania Olmedo / EsImagen

A la administración actual, a cargo del panista Rafael Moreno Valle, le faltó trabajar en trasparencia, así como abatir la corrupción en Puebla, por lo que el gobernador electo Antonio Gali Fayad tendrá que trabajar en estos rubros.

Así lo señaló Emilio José Baños Ardavín, rector de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Upaep), quien agregó que también deben ser prioridades los temas de feminicidios y el diálogo para la posibilidad de matrimonios entre homosexuales.

Tras dar a conocer su informe de labores 2015-2016, evento al que asistió Gali Fayad, indicó que, aunque Moreno Valle logró abonar en el desarrollo de Puebla en salud y educación, hizo falta trabajar en estrategias para la combatir la pobreza, apoyar a los sectores marginados, así como el tema de rendición de cuentas, por lo que recalcó que Gali Fayad tendrá priorizar estos puntos.

Ante esta situación, aplaudió el despertar ciudadano al orillar al Congreso federal a aprobar el Sistema Nacional Anticorrupción (SNA), por lo que hizo un llamado a los legisladores para que se consolide y se brinden los recursos suficientes para su operatividad, además de la voluntad política para abatir la problemática.

Recula y pide diálogo a favor de gays

Además, destacó que no se ha podido generar un modelo educativo que aproveche las habilidades de los mexicanos, por lo que resaltó que, desde el nivel federal, se está fallando en los modelos.

En entrevista aparte, en cuanto al tema de familia entre personas del mismo sexo, señaló que se debe dialogar para encontrar la solución al nuevo tipo de familia y consideró que debe armonizarse las necesidades de la sociedad, pues dijo que, en Italia donde está el Vaticano, se le ha dado cavidad a los diferentes tipos de uniones.

En otro tenor, hizo un llamado a las autoridades para que las estrategias de seguridad se lleven a cabo en las zonas cercanas a las universidades; y en el tema de feminicidios dijo que es un tema prioritario para el Gobierno del Estado.