asalto-a-ruta-19
Asalto a ruta 19 en colonia 10 de Mayo deja un muerto y dos heridos. Foto: Especial

Un hombre de aproximadamente 50 años fue asesinado por uno de tres asaltantes que la noche de este viernes despojaron de sus pertenencias a los pasajeros de la unidad 25 de la ruta 19, en la colonia 10 de Mayo; el chofer y una mujer resultaron heridos.

Alrededor de las 9 de la noche, el camión circulaba sobre la calle Pino Suárez, entre privada Pino y la calle Acueducto, cuando tres hombres abordaron e inmediatamente comenzaron con el atraco.

Al interior del vehículo iban al menos 20 personas, pero dos de ellas, mujeres, se negaron a entregar sus teléfonos, por lo que un maleante amagó con dispararles, sin embargo, accionó el arma y la bala dio en el cuello de un señor que estaba sentado detrás.

Previo al homicidio, los sujetos golpearon al chofer para que entregara el dinero del pasaje, y a una mujer que sufrió una crisis nerviosa.

Luego del robo, los delincuentes huyeron y, cuando policías municipales acudieron al llamado de auxilio, ya no los encontraron.

Asaltos, recurrentes en la zona

La víctima mortal quedó en calidad de desconocido y fue trasladado al anfiteatro municipal, donde se espera que su familia acuda a reconocer el cadáver.

Vecinos denunciaron que los asaltos en el transporte público y a transeúnte en la colonia han aumentado considerablemente, señalaron que han notificado al ayuntamiento de este problema pero han sido ignorados.

Trascendió que la misma unidad también fue asaltada el jueves pasado solo unas calles antes donde este viernes ocurrió el crimen.

Por lo anterior, una comitiva envió oficios a la Secretaría de Seguridad Pública municipal donde les exigen implementar operativos, recorridos y vigilancia en la zona.

incendios forestales